keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Bienvenides sean a Boys World
06.05.2021
Por Priscilla Estrada

De las cosas que más me han mantenido en mi elemento es descubrir y escuchar música nueva. Apostando por los grupos emergentes que nacen con todo el estilo, vibes y talento posible que de alguna manera sientes que van a ser el boom en cualquier momento (ojalá fuera caza talentos tho ja,ja).

Tal fue el caso con Boys World. Me encontré a estas cinco chicas en Instagram un día de la manera más random, las seguí y comencé a ver todos sus episodios del canal de Youtube que tienen donde contaban su vida del día a día viviendo como una girl band, muy Spice Girls pero Gen Z, ¿saben?

Elana, Queenie, Lillian, Olivia y Makhyli son las integrantes de esta banda que de verdad es lo más cool que podrán descubrir este año. Cada una tiene un estilo tan ecléctico, único y divertido que puedo apostar se van a convertir en tus nuevas style icons de tu feed. Y esto lo puedes ver en cada uno de sus más recientes videos donde stylists como Ella Cepeda y César Álvarez han estado involucrados en cada uno de sus looks tan increíbles como de las revistas de los 2000 que solíamos hojear tipo J-14.

Boys World se volvió viral desde el momento que lanzó su primer singleGilrfriends“, donde hablan de este lema de amistad sobre estar para tus amigas antes que cualquier chico. Luego, en menos de dos meses lanzaron su segunda canción “Wingman“, donde en este video podemos ver a Boys World con un estilo aún más fresco que parece recién salido de TikTok, y bueno de las voces y el talento ni hablamos, porque es obvio lo increíble que suenan juntas.

Hace pocos días lanzaron su último y más reciente video “Relapse” y tuve la oportunidad (muy emocionada btw) de platicar con esta nueva girl band en ascenso a la fama que surgió en pandemia. Así que ponte cómod@, ve el video y lee la siguiente entrevista que desde L.A. nos compartieron:

ENTREVISTA

Cuéntennos, ¿cómo fue que se conocieron y formaron Boys World?

¡Todas tenemos nuestras propias historias únicas sobre cómo surgió Boys World! Cada una de nosotras fue descubierta en Instagram y recibimos un DM de nuestro sello Kyn Entertainment. No fue el tradicional “proceso de audición”. ¡Era importante desde el inicio encontrar chicas auténticas y reales con química! Todas nos conocimos durante un fin de semana y las cosas empezaron a moverse bastante rápido. En abril de 2019, nos mudamos todas juntas a una casa y comenzamos a tomar clases de baile y canto.

¿Por qué decidieron llamarse “Boys World”?

Significa: Boys stands for best of yourself. Intentamos constantemente difundir la positividad y el amor a todos en el MUNDO.

¡Queremos que las personas que nos apoyan se sientan lo mejor de sí mism@s y podamos ser lo mejor de nosotr@s junt@s!

¿Cómo describirían cada una de ustedes su estilo personal en la girl band?
¡Todas tenemos estilos muy diferentes! Es uno de nuestros aspectos favoritos de nuestro grupo, ¡lo diferentes y diversas que somos! Queenie tiene un estilo urbano más deportivo, Olivia se llama a sí misma “el sofá de la abuela”, a Elana le encanta estar a la moda y ser brillante, Lillian es la chica rockera grunge y Makhyli es un libro para colorear para niños, por así decirlo.

Las he estado siguiendo en Instagram y Youtube durante mucho tiempo, incluso antes de que lanzaran su primer sencillo “Girlfriends”. Por lo que se que han crecido mucho en solo unos cantos meses, ¿qué sienten al respecto en tiempos de pandemia?
La pandemia ha sido una bendición disfrazada para nosotros. Hemos aprendido a ser pacientes y a ver lo mejor en todas las situaciones. También obtuvimos mucha práctica haciendo entrevistas, rodajes y ensayando en una escala más pequeña para que cuando llegue el verdadero momento, ¡podamos estar más preparadas! No nos malinterpreten, tiene TANTOS desafíos el estar en cuarentena, por ejemplo, no poder conocer a nuestros fans y ¡estamos ansiosos por ABRAZAR LAS ESTRELLAS!

¿Consideran a Boys World una banda “gen z”? Quiero decir, saben que tienen este “digital approach” desde el principio a través de su canal de Youtube con sus fans, donde ellos pueden sentirse muy de cerca a través de las redes sociales e incluso, puedan sentirse realmente identificados con ustedes.
¡Estamos muy agradecidas de ser un grupo de chicas durante este tiempo! Ser tan accesibles, vulnerables y auténticas es lo que REALMENTE queremos y siendo de la generación Z, ¡es más fácil que nunca! ¡Las redes sociales nos han brindado una oportunidad innegable de conectarnos con personas que nunca imaginamos!

¿Qué video musical ha sido su favorito hasta ahora? ¿“Wingman” o “Girlfriends”?
¡Realmente los amamos a ambos por diferentes razones! Ambos tienen un lugar especial en nuestros corazones, ya que siempre serán nuestros dos primeros sencillos que lanzamos.

¿Hay alguien detrás del gran estilo y estética que tienen como banda?
En el día a día, nosotras somos nuestras propias stylists. Nosotras creamos nuestros propios estilos, lo que hace que el mundo de Boys World sea aesthetic. Aunque, también hay un par de personas increíbles e increíblemente talentosas en nuestro equipo que están involucradas en nuestro styling y estilo cuando se trata de sesiones fotográficas. César Álvarez y Ella Cepeda (stylists) y Symone (directora creativa) han estado trabajando con nosotras desde “Girlfriends” y básicamente todos los proyectos que hemos hecho. ¡Realmente saben cómo elevar nuestra estética del día a día de la mejor manera para nuestros videos musicales!

He visto que han utilizado marcas mexicanas emergentes e independientes en sus looks, ¿cuáles son algunas de estas? ¿Tienen alguna marca favorita?
Hemos usado muchas marcas mexicanas como Mark Belt, Lick Diablo, Georgina Trevino, Paloma Lira, Malena Foyo, CS and Totem Tienda, uno de nuestros stylists César, es dueño de Totem Tienda y nos encanta usar sus piezas en nuestras sesiones ! ¡Pero las amamos a todas mucho!

¿Cuál sería su producto de merchandising icónico y de ensueño (para el primer show en vivo post pandemia)?
¡Nos gusta mucho la idea de una caja con piezas de merchandising y polaroids exclusivas! ¡Definitivamente queremos tener un conjunto de sweat pants de hoodie a juego algún día!

La canción favorita de cada una en este EP: nuestras canciones favoritas en el EP cambian con bastante frecuencia porque estamos muy orgullosas de este proyecto y ¡nos encanta todo! ¡Estamos muy emocionadas por el video musical de “Relapse” en este momento, así que podría ser nuestro favorito!

¿Hay alguien con quien le gustaría colaborar en el futuro?
Algunas personas con las que nos encantaría colaborar son Nicki Minaj y Ariana Grande, ¡sería genial tener una mujer empedrada como ellas en alguna canción con nosotras!

¿Qué viene para ustedes?
Siempre estamos un paso adelante en lo que respecta a nuestra música, podríamos lanzar una canción, pero ya hemos filmado el video musical de la siguiente canción, por lo que habrá más música, más videos, más de nosotras en las redes sociales. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre cómo navegar por este mundo de la música y ejecutar nuestra música lo más fiel posible a nosotras.

INTERVIEW

So tell us, how did you guys meet and become “Boys World”?
We all have our own unique stories on how Boys World came to be! Each of us were discovered on Instagram and we got a DM from our label Kyn Entertainment. It wasn’t the traditional “audition process”. It was important from the jump to find authentic and real girls with chemistry! We all met each other for a weekend and things started to move pretty quickly. In April 2019, we all moved into a house together and started training in dance and our vocals. 

Why “Boys World”?
Boys stands for best of yourself ! We’re constantly trying to spread positivity and love to everybody in the WORLD ! we want people who support us to feel the best of themselves and we can be the best of ourselves together!


How would each of you describe your personal style in the girl band?
We all have very different styles! It’s one of our favorite aspects of our group how different and diverse we are ! Queenie is more sporty street style, Olivia calls herself a grandmas couch, Elana loves being trendy and bright, Lillian is your grunge rocker chick, and Makhyli is a kids coloring book if you will. 


I´ve been following you on Instagram and Youtube for a long while, even before you launched your first single “Girlfriends”. So, I know you have grown a lot in just a few months, what do you feel about this in pandemic times?
The pandemic has been a blessing in disguise for us. It is taught us to be patient and see the best in all situations. We also got lots of practice doing interviews, shoots and rehearsing on a smaller scale so that when the real deal comes we can be more prepared! don’t get us wrong, it has SO many challenges with being held back for example not being able to meet fans we can’t wait to HUG THE STARS!!


Do you consider Boys World a “gen z” band? Like, I mean, you know you have this “digital approach” since the beginning through your Youtube channel with your fans so they can feel you very closely through social media and they may feel actually really identified with you.
We’re so thankful to be a girl group during this time! Being so reachable, vulnerable and authentic is what we REALLY want and with being gen z, it’s easier than ever! Social media has given us an undeniable chance to connect with people we never imagined!


Which music video has been your favorite until now? “Wingman” or “Girlfriends”?
We really love both of them for different reasons!  They both have a special place in our hearts since they’ll always be our first two singles we’ve ever released! 

Is there someone behind the great style and aesthetic you have as a band?  
On an everyday basis , we are our own stylists crafting our own styles  which what makes the boysworld aesthetic. There’s a couple amazing and incredibly talented people on our team that are involved in our aesthetic and style when it comes to shoots. Cesar and Ella  (stylists) and Symone (creative director)  have  been working with us since girlfriends and basically all of the projects we’ve done! They really know how to elevate  our everyday aesthetic for music videos so well! 

I´ve seen that you have used independent emerging Mexican brands on your styling, which are some of those? Do you have a favorite one?
We’ve used many Mexican brands from, Mark Belt, Lick Diablo, Georgina Trevino, Paloma Lira, Malena Foyo, CS and Totem Tienda, One of our stylists Cesar, owns Totem Tienda and we love using his pieces at our shoots!! But we do love them all so so much!

What would be your dreamy and iconic merch product (for the first show a live after pandemic)?
We really like the idea of a box set with merch pieces and exclusive polaroids! We definitely wanna have a matching sweat shirt sweat pants set one day!! 

Each one´s favorite song in this EP: our favorite songs on the EP change quite frequently because we are just so proud of this project and we love it all!! we are so excited for the relapse music video at the moment so that might just be our favorite! 


Is there someone you would love to make a collaboration with in the future?

Some people we would love to collaborate with are Nicki Minaj and Ariana grande, it would be so cool to get powerful woman like them on a song with us!!

What’s coming for you guys?
We’re always one step ahead when it comes to our music, we could be releasing a song yet have already filmed the music video for the next song, so there will be more music, more videos, more of us on social media. We’re still learning so much about how to navigate through this music world and execute our music as true to us as possible. 

Fotografías cortesía de Boys World