keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Cibo delizioso ¡en México!
09.11.2017
Por Maria Videl

Obviamente yo no soy una foodie profesional pero sí he tenido la fortuna de viajar mucho y, sobre todo, comer demasiado. Mi lugar favorito en el mundo es Italia, y en especial, Roma. Mis reglas de oro: si hay turistas o menú en inglés ni siquiera entro al restaurante, pero si hay viejitos o se ve negocio familiar entonces no lo dudo. Y es que los viejitos ya tienen las papilas gustativas debilitadas entonces los platillos que les apetecen por lo general son más fuerte en sabor, y  no van a lugares tendenciosos, sino a lugares donde se respeta la cocina, lo clásico, y por ende lo mejor. Por otra parte, los negocios familiares siempre son los mejores atendidos; sí es cierto que con amor todo sabe mejor.

Pero esas mismas reglas no las puedes aplicar en México, asi que tienes que entrar a todo y esperar que te vaya bien. Para ahorrarles un poco de tiempo y también dinero, les comparto lo que considero son las mejores opciones italianas en la Ciudad de México.

Para: PIZZAS

Aunque de lejos parece que todas las pizzas son iguales, ¡no lo son! Los napolitanos la inventaron e implementaron una serie de reglas; tales como qué centro tiene que ser híper delgado aproximadamente 3 milímetros de espesor, los bordes de 2 a 3 centímetros, y solamente la masa puede ser hecha con ayuda de una máquina, lo demás es puro arte manual. Y claro, se tiene que usar un horno de piedra o ladrillo. Teniendo esto en mente, las que mejor saben y sí cumplen con los lineamientos son:

Trattoria della casa nuova
Avenida de la Paz 40, San Ángel

El menú es corto y súper enfocado en pizzas, tienen todas las versiones pero sin caer en ridiculeces (inserte aquí ‘pizza del perro negro’). En cuestión de ambiente, cambia dependiendo el día y hora. El fin de semana está lleno de familias, y la fila de espera a veces supera los 40 minutos; en los desayunos no hay pizzas (en Italia sí se desayuna pizza, por cierto). Entre semana en las noches es más un lugar para citas de treintones, lo cual adoro porque jamás me encuentro a alguien que conozca. En la entrada del restaurante está la tienda, ahí encontrarás panes, quesos, mermeladas, postres, todo delicioso y fresco.

vía Actual MX

Los precios son bastante razonables, 1 pizza por persona ($) es más que suficiente.
Hace poco empezaron con servicio a domicilio pero aún no están interesados en entrarle a Uber eats o similares. Así que es cosa de llamar y esperar, super old school <3.

Para: CUCINA DI MARE

Belfiore
Av. Presidente Masaryk #514 Local A, Polanco

Por fuera pareciera un restaurante más de Polanco, con manteles blancos, luz tenue, el logo y la decoración muy equis, pero la verdad es de los pocos de la zona que valen la pena. Para empezar tienen un servicio impecable: meseros dispuestos a explicarte todo y hacer los cambios que requieras para que cada platillo quede tal cual como lo deseas.

vía CDMX Travel

Aunque también hay pizzas, creo que su fuerte es el mar, como el pulpo a las brasas y los calamares a la parrilla. O bien las sopas y ensaladas, que parecieran lo más simple pero solo un profesional logra una sopa minestrone tan deliciosa. El spaghetti no es fresco hecho a manos, así que evítenlo. Y como los platillos son abundantes es mejor pedir varias cosas y compartir. Belfiore tiene precios elevados, es más un lugar para celebrar.

Para: GELATO

Ricerca
Avenida Toluca 1151, Olivar de los Padres

Por alguna extraña razón hay muchos restaurantes italianos en el sur, pero mi favorito sin duda, es Ricerca. Un lugar donde puedes llevar a tu familia a desayunar (aquí si hay pizzas de desayuno) o pasar en pijama tú solo por un gelato. Todo hecho al día, usando ingredientes provenientes de su huerto y a un precio muy justo.

Lo mejor es la zuppa di pomodoro, cualquiera de las pastas y por supuesto el gelato. Los sabores van cambiando constantemente pero si te enamoraste de uno puedes encargar tu litro y te lo hacen en un par de días. La pizza no es napolitana, la masa es más gruesa y ponen mil cosas encima, pero a la vez siento que los mexicanos estamos más acostumbrados a este tipo. También hay muchos pasteles y galletas, no tan italianos, pero sí muy sabrosos.

¿Tu cuál más agregarías a la lista?

 

Imagen principal de Andrew Gary Beardsall