keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Clase de gimnasia: 5 peinados para moverte sin preocupación
07.04.2019
Por Olivia Meza

Es común que en nuestra rutina de ejercicio, el peinado sea lo menos relevante mientras no nos estorbe y nos haga sentir cómodas. Bueno, pues además de este combo esencial que buscamos, pensé en reunir algunas ideas de peinados directo de pasarela que fácilmente podemos hacer en nuestras casas o gimnasio y sentirnos más bonitas mientras entrenamos.

Ya sea que corras, practiques yoga, juegues fútbol, le des duro al Síclo o te salgas a patinar, estos peinados están diseñados para acomodarse a tu ritmo sin perder una gota de estilo. Pruébalos según tus necesidades y te mostramos también qué producto será tu aliado en cada caso.

 

The Top Knot

El clásico y seguro chongo alto se puede ver increíble si agregamos un par de mechones al frente tal y como lo hizo Fendi en su desfile Spring Summer 2019. Recoge todo el pelo hacia atrás y haz una coleta alta. Parte la coleta en dos mechones y tuerce cada uno mientras los entrelazas en direcciones contrarias. Sujeta con unos tres pasadores para mantener la forma y listo. Si tienes el pelo rizado tus mechones ondulados no tendrán mayor trabajo; en caso contrario, puedes usar un poco de aceite o spray sobre el pelo húmedo y apretar.

Fendi

Complementa con:

Smooth & Repair Vanilla Bean Extract Oil Mist de Maui. Aplica en tus manos y calienta un poco el producto, después esparce por el pelo de medias a puntas antes de hacer la coleta. Aplica un extra en los mechones al frente y con lo que sobre en tus manos pasa por la cabeza.

*Lo encuentras en supermercados y tiendas de autoservicio

Trenzas de boxeadora

Las trenzas es otro de nuestros recursos favoritos, pero justo éstas de Emporio Armani Spring Summer 2017 nos fascina por su textura natural y effortless. Si lo tuyo no es trenzar y quieres aprender, checa este tutorial. La idea es partir la cabellera en dos partes, puede ser con una línea en medio (la clásica) o de lado, como tu prefieras. Comienza a trenzar un lado y termina con una liga de plástico (no de tela porque se puede resbalar durante el entrenamiento). Si quieres algo más divertido, aprovecha tus baby hairs de la frente e inspírate con Julia Jabour Spring Summer 2019.

Emporio Armani

Julia Jabour

Complementa con:

Previo o después de tu entrenamiento, aplica esta mascarilla para el pelo de Argan Oil of Morocco de OGX. Su efecto dócil e hidratante hará que tu pelo brille mucho más, además de mantener un cuero cabelludo sano e hidratado. Mi recomendación es enjuagarlo durante la ducha (esperar unos 5 minutos) si tu cuero cabelludo es graso; de lo contrario, puedes probar sobre tu cabello húmedo aplicar en puntas y dejarlo actuar hasta que se absorba.

*Lo encuentras en supermercados y tiendas de autoservicio

The Comb-Back

Si te gusta dejar tu pelo suelto, este peinado es de mis favoritos. Solo es cuestión de encontrar un buen fijador y tomar en cuenta el largo de tu pelo. Lo recomiendo para quienes tienen el pelo de corto a mediano ya que muy largo podría ser demasiado pesado para mantener su estructura hacia atrás. En Prabal Gurung Spring Summer 2018 el peine sobre el gel es evidente (y ése es el chiste), mientras que la parte de atrás que cae no tiene ningún producto, esto da la ilusión de dos texturas muy cool y mientras te ejercitas la parte superior de la cabeza se mantendrá fija gracias al sudor. Por otro lado, Victoria Beckham propuso un partido de lado pero crea el mismo efecto. Será cuestion de cómo se acomode normalmente tu cabello.

Prabal Gurung

Victoria Beckham

Complementa con:

Para evitar el frizz y texturas rebeldes que suelen exaltarse con el movimiento, el nuevo shampoo de Cherry Almond de Aveda, es perfecto. Lo puedes usar a diario y además de limpiar tu cabello, lo hidrata y lo ilumina gracais a sus aceites esenciales de almendras. Además es un producto 100% sustentable. Para el efecto mojado y fijo, es necesario humedecer el pelo. Recomiendo que este peinado sea después del baño. Aplica el spray de John Frieda Moisture Barrier (su fijación es increíble; no hay residuos blancos y tu pelo se sigue viendo natural con un efecto mojado). Pasa un peine de amplias cerdas separadas y acomoda.

*Lo encuentras en Salones Aveda México y John Frieda en supermercados

 

I’m With the Band

Las bandas elásticas están súper en tendencia para la temporada y además de ser prácticas, tienen ese aire sporty y femenino que buscamos. En Dior Spring Summer 2019 la llevan con el cabello totalmente recogido y escondido para que ningún pelito se asome. Prueba haciendo una coleta baja y relamida, después tuércela como un chongo y ajusta con pasadores. Peina con un poco de gle o spray de tu preferencia y agrega la banda para sujetar todo. Si prefieres algo más messy, checa cómo lo hizo Erdem Spring Summer 2017; primero peina tu cabello con secadora para evitar el frizz, aplica un aceite hidratante y haz un chongo bajo. Deja que los mechones se salgan naturalmente y al final ponte la diadema.

Erdem

Dior

 

Complementa con:

Nourish & Moisture Coconut Weightless Oil Mist de Maui, es muy versátil y puedes usarlo sobre el cabello húmedo, seco o incluso como un acabado antes o después de la secadora. Si tu cabello es seco éste será tu everyday hero y si no es así, úsalo de medias a puntas para mantener su hidratación.

*Encuéntralo en supermercados

 

El secador Eolic Nano tiene un mini diseño que lo hace ultraligero, compacto y súper confortable. Tiene bajo nivel de ruido y dos velocidades. Cuenta con una gran potencia, con la que se puede lograr un secado rápido. Emite un flujo de aire a temperatura ambiente, que permite fijar el peinado deseado. Su recubrimiento de cerámica ionizada ayuda a evitar el frizz. Es perfecto para antes y después del gym.

Encuéntralo en Liverpool México

1,001 Ponytails

La coleta baja es perfecta para el cabello largo y estas son algunas inspiraciones que nos invitan a jugar un poco más con ella. Prueba una liga o listón metálico como en Carolina Herrera Fall Winter 2015, solo tienes que enrollarlo de tal forma que se vea como un tubito y terminar con un nudo. Es un extra moderno y deportivo muy cool. También regresa a tus tiempos de adolescente y juega con las liguitas (si quieres ahora solo en un tono como en Valentino). Y la opción más tierna y girly es llevar un listón de tu color favorito o que combine con tu outfit como en Jenny Packham. La clave aquí es lucir tu cabello tal cual es.

Carolina Herrera

Valentino

Jenny Packham

Complementa con:

El Minute Miracle de Pantene es el combo más nuevo de la temporada y te promete cuidar, nutrir y realzar la belleza de tu pelo gracias a su poder de ampolleta que contiene. Ambos están diseñados para utilziarse a diario, incluso el acondicionador. Éste que recomendamos es el Restauración, pero podrás encontrar más opciones de acuerdo a tus necesidades.

*Encuéntralo en supermercados y tiendas de autoservicio