keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Clóset ilimitado con RETOP, la plataforma para rentar ropa increíble
19.03.2020
Por Olivia Meza
fotografía Manuel Zúñiga

En la búsqueda de nuevas formas de consumir moda más responsable y conscientemente, nace RETOP. Gracias a su pasión por la moda como un motor de expresión personal, Fernanda Sanchez Soto creó esta plataforma de renta de ropa y accesorios de firmas de lujo como Saint Laurent, Dior, Céline y Proenza Schouler, entre otras. ¿Por qué usar un vestido rentado? Simplemente pensemos cuántas veces has usado ese atuendo que compraste para la graduación o para la boda de tu prima. Exacto… ¡dos veces es mucho! Y es que los outfits para este tipo de eventos que salen de nuestra rutina son extraordinarios, en el sentido de que normalmente los usamos solo una vez y terminan muy atrás en tu guardarropa.

De esta manera,  RETOP nos abre las puertas a una pieza de lujo en excelentes condiciones para lucirla y que cumpla la función que merece durante esos días especiales. O también se vale que rentemos ese total look de Céline solo porque te encanta lo que hacía Phoebe Philo en la marca. La cabeza de RETOP menciona que, “Construimos este clóset pensando en todas las ocasiones por las cuales rentarías una prenda statement de tu diseñador favorito. Bodas de día, bodas de noche, baby showers, bautizos, aniversarios, dates, ski season y todos los eventos por los cuales necesitas un look espectacular”. ¡O hasta una junta de trabajo o una red carpet!

Asimismo, la dinámica de rentar ropa, aunque no es nueva, sí tiene un impacto positivo al crear comunidad y también al darle nuevos usos a cientos de prendas que pudieron ser desechadas u olvidadas. “Queremos ser parte de un mundo mejor ayudando a la disminución de problemas ambientales causados por la industria de la moda en la actualidad. Partiendo de una filosofía más humana la cual nos enseña que el estar presentes nos hace volver a valorar el tiempo y el esfuerzo de los demás”, agrega Fernanda. Además el servicio de RETOP. puede ser una experiencia totalmente en línea. O también tienen su showroom físico para que puedas conocer y conectarte mejor con la ropa.


Welcome to your unlimited closet.