keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Come, bebe y vístete: tu guía local para conocer Buenos Aires
07.07.2021
Por Aida Raddi Corbari

Sin dudas, el barrio en tendencia de Buenos Aires es Palermo soho, en donde tenes cuadras y cuadras de un local al lado del otro ofreciendo café de especialidad, ropa de diseño, cerveza artesanal  y cualquier variedad de comida. Pero hace algunos años los barrios de Chacarita y Villa Crespo se empezaron a posicionar en la ciudad como la nueva opción ideal para millennials y afines.

Un drink y comienza el tour

Chacarita y Villa Crespo son barrios residenciales, y entre las casas antiguas se fueron instalando restaurantes que ofrecen gastronomía de muy buena calidad y están pensados para sentarse y pasar un buen rato disfrutando de ellos y de la sobremesa. 

En Argentina tenemos un dicho que es ‘tomárselo con soda’ que significa tomárselo con calma, y esa es la esencia de este lugar que se llama Sifón sodería. Que, como su nombre lo indica, tiene como protagonista a esta bebida gasificada y efervescente que acompaña las mesas de les argentines desde hace décadas. 

Tiene una gran variedad de tragos mezclados con soda y, por supuesto, podés pedir el sifón solo. La estética del lugar es trash vintage, está armado en una casona antigua con el piso original y las paredes despintadas de manera intencional. La carta está pensada para que los grupos de amigues se pidan un platito de cada cosa, se armen una especie de tapeo y compartan. Recomiendo las empanadas de osobuco y la provoleta con hierbas. 

Sifón Sodería, un lugar para tomártela con calma en Buenos Aires

Otra cosa que nos gusta a les millennials es disfrutar de una rica copa de vino, y si es un producto con conciencia medioambiental y social, mejor. Todo eso se puede encontrar en Naranjo Bar, un lugar con mesas en la vereda donde se pueden pedir tapas de comidas hechas con productos de estación y vinos naturales de bodegas independientes y jóvenes.

Recomiendo ir temprano porque las mesas se ocupan muy rápido, aunque es muy común que las personas, a falta de sillas, se sienten en la vereda a disfrutar de su vino y de la compañía de sus amigues. Sí, en Argentina es legal tomar en la calle, así que si te llega a pasar esta situación no dudes en imitarlo y mezclarte con los locales.

Vinos naturales y conscientes con el medio ambiente en Naranjo Bar

Souvenirs imperdibles

Cuando viajas, comprarte cosas que te recuerden al lugar o llevar regalos puede ser todo un tema, personalmente siempre trato de salirme de lo convencional y es por esto que te quiero recomendar el local ID.LB, en donde podes encontrar objetos de uso cotidiano como cubiertos, prendas o vajilla pero hechos por artistas de todo el país. Dos amigas se juntaron y empezaron a curar objetos y obras, como serigrafías o fotografías, para que el arte sea más accesible a cualquiera que quiera comprarlo, y ahora cuentan con muchos objetos únicos y hermosos que vale la pena ir a ver.

Vajillas, velas, serigrafías… un mundo de diseño local en ID LB

 Para les amantes de los mapas, Mapoteca es el lugar ideal. En el 2018 dos amigas se juntaron y convocaron a diferentes artistas y diseñadores para que hagan mapas de Argentina, de la región y mapamundis. Pero lo interesante es que los mapas, además de tener el estilo de cada diseñador o artista, es que no son mapas convencionales sino que están hechos de acuerdo a algún tema específico, como por ejemplo mujeres influyentes del mundo, flora y fauna de la región o plantas medicinales del país.

Mapoteca es una experiencia única para lxs amantes de la cartografía

Dos pájaros de un tiro

La última recomendación es un 2×1, ya que son dos lugares que están uno al lado del otro, estos sí están en el barrio de Palermo pero los quiero recomendar porque tienen una propuesta interesante y se complementan.

Por un lado está Yey House que es un local donde podes encontrar ropa, accesorios, calzados, carteras y objetos de decoración, entre otras cosas, de diseñadores independientes. Lo lindo de este lugar es la variedad de diseños urbanos y colores que podes encontrar, ideales para quienes viven en la ciudad y aman la moda. 

En Yea House encuentras toda la moda local argentina ¡para que te des vuelo!

Y en el local de al lado está Cuervo Café, uno de los mejores lugares de café de especialidad en la ciudad, y no pasa desapercibido porque tiene una ventana tipo kiosco por donde sale el aroma a café hecho con su blend especial. No cuenta con muchas mesas ni enchufes para llevar la compu y pasarse horas ahí, sino que la propuesta es café al paso o quedarse disfrutándolo en la vereda mientras charlas con algún amigue, también es ideal para descomprimir después de pasear y probarse ropa en el local vecino.  

Olvida la compu y ven a este café de especialidad que te dará esa pausa necesaria después de tomar el gran tour MEOW.

Sobre Aída Raddi Corbari

Soy comunicadora. Bueno, casi. Cuando terminé de procrastinar hago la tesis, mientras tanto escribo en varios portales sobre moda sostenible y recomiendo lugares donde comer rico en Buenos Aires, la ciudad donde vivo. Antes de la pandemia hacía recorridos para turistas donde les mostraba marcas de diseñadores independientes y les recomendaba restaurantes de emprendedores locales que no están en el circuito de turismo tradicional.  También estoy empezando un proyecto personal que se llama Revista Popurri donde hablo de diseño y viajes por Latinoamérica. 

Síguela aquí: @aidaydevuelta 

Foto de portada Sasha • Stories via Unsplash