keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Cómo comprar moda globalmente y no morir en el intento
25.02.2019
Por Olivia Meza

¿Quién está detrás de todos esos objetos que de una u otra manera los queremos tener ya? Ése es el trabajo (y el arte) de una compradora que viaja por todo el mundo para predecir y creer en su instinto de estilo para curar los productos que veremos en las tiendas. Como un caso de éxito e inspirador, Tiffany Hsu es una de ellas; responsable de que Mytheresa sea una de nuestras plataformas favoritas de compras en línea. Para saber más de este dream job y conocer los tips de una mente experta, platicamos con ella desde alguna aprte del mundo y esto nos contó.

¿Cómo nació tu amor por la moda?

Originalmente siempre quise ser diseñadora; a los 16 años vi una imagen de una colección de John Galliano y ése fue el momento decisivo donde surgió mi amor por la moda. Dejé el internado un año después, llevé mi portafolio a Central Saint Martins en Londres para aplicar a la carrera. Fue ahí donde nació este viaje por la moda.

¿Quiénes te inspiran?

David Bowie y Cher son personajes muy inspiradores para mí, estaban adelantados a su tiempo, eran espíritus libres y osados lo cual es exactamente como la moda debe sentirse. En cuanto a diseñadores, Miuccia Prada ha sido una influencia muy grande en mi estilo personal.

Processed with VSCO with a4 preset

La mejor parte de tu trabajo como compradora global en Mytheresa.com es:
Creo que mi trabajo es especial de muchas maneras. Estar en una compañía que constantemente crece y evoluciona es muy gratificante. Es el trabajo en equipo lo que es tan satisfactorio; trabajar con personas que admiras y ayudan a crecer la visión de la marca es algo de lo que todos queremos ser parte y lograr en conjunto.

El momento más desafiante de tu carrera:
Me mudé a Hong Kong por tres años para trabajar en otra compañía de moda; dejé mi casa y todos mis amigos. No fue una decisión fácil pero definitivamente cimentó muchísimo mi camino profesional.

¿Qué significa la moda para ti?
Creo que la moda es una manera de expresarte. Tienes infinitas opciones y siempre está cambiando, aún así, te da esa sensación constante de inspiración y entusiasmo. Para mí, la moda es un arte. Al ver cómo se transforma el talento de las firmas de lujo con el paso de los años mientras apoyas el nuevo talento emergente alrededor del mundo es sumamente especial. Es una forma de conectarte con tu estilo, una forma esencial de la expresión de uno mismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with a4 preset

¿Qué hace un objeto de moda deseable?
Queremos que las mujeres se seintan empoderadas cuando compran de nuestra tienda, pues todo ha sido cuidadosamente elegido para ellas especialmente, basándonos en nuestro conocimiento sobre lo que una mujer Mytheresa ama. Mytheresa siempre hace mucho hincapié en ofrecer a nuestros clientes algo único y diferente; nuestros consumidores fashion conscious son similares en el sentido de que saben qué está hot y lo quieren inmediatamente, asi que es importante darles una curaduría con lo más interesante que está sucediendo con la moda allá afuera. Vemos una demanda colectiva por varias tendencias, específicamente las que se traducen de la pasarela a la calle.

Además, el impacto de las redes sociales significa que estos estilos se vuelven globales no importa quien lo posteó ni en dónde. Por lo tanto debemos considerar cuándo vamos a comprar un roducto o una marca en particular que sabemos será deseada y vendible de forma inmediata. Lanzamos muchas colecciones cápsulas durante el año, dando a conocer siempre el lado más fresco y emocionante de la moda. También ya lanzamos una nueva categoría, Kids, que resalta por cómo se ha expandido nuestra plataforma a medida que la industria del lujo también crece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with al3 preset

La primera cosa que compraste en línea fue: Un par de botas de Acne Studios en Mytheresa ¡hace mucho, mucho tiempo atrás!

Tus esenciales del clóset para la primavera: Un trench coat azul cielo de Joseph y las túnicas beige oversize de Jil Sander son clave. De accesorios, una bolsa de paja tejida de Jacquemus es un enorme hit y además una manera increíble de reintrpretar el fenómeno del sombrero gigante que emocionó a Instagram este verano. También el bolso Gate de rafia en su versión miniatura de Loewe debe estar en tu radar. Finalmente, las sandialias Bare de The Row son un par digno de invertir.

Trench coat Joseph, Blusa Prada, Pendientes Loren Stewart, Bolsa Chloé, Sandalia The Row. Todo vía Mytheresa.com

Tus marcas o diseñadores favoritos ahora mismo:
En los últimos años Jonathan Anderson ha traído un espíritu fresco a Loewe y cada vez me emociona más sobre lo que trae temproada tras temporada. Para SS19 me voló la cabeza con este increíble diseño de set, estilos experimentales y detalles minuciosos en toda la línea ready-to-wear como toda su línea de bolsos que jugaron con nuevas texturas y materiales veraniegos. Sobre nuevas marcas, adoro Brock Collection, una firma neoyorquina que define la feminidad moderna a la perfección. Rotate es otra marca que me emociona también y recién llegó a Mytheresa; las piezas tienen un costo bastante razonable con una amplia gama de opciones para vestidos de noche y de fiesta. Y hablando de eveningwear,  Peter Dundas se mantiene en el primer puesto por su apuesta glamourosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Processed with VSCO with a4 preset

Además de la moda, ¿qué más te gusta hacer?
Cocinar para mi esposo, mi familia y amiogs, ¡me encanta! Claro, también las vacaciones osn importantes, así que cuando tengo oportunidad me escapo a Puglia al sur de Italia. Para un break más práctico, un masaje en un spa es verdadero lujo si siempre estás viajando y en la movida.

Dános un tip de moda:
Siempre usa aquelo que te haga sentir cómoda, no importa en qué situación estés. Para mi es un vestido Balenciaga con sneakers y un blazer o simples jeans vintage con una blusa Prada y un par de stilettos. Mientras que las tendencias juegan un papel en mi clóset, tengo mis atuendos atemporales y favoritos, con los que siempre me siento bien.

Y uno de belleza…

Mi rodillo para la cara de ReFa; seriamente sí funciona. Lo uso todas las mañanas antes de maquillarme y realmente desinflama y revive la piel cansada. Tengo piel híper sensible asi que uso mucho los productos de Environ, también amo Glossier por su Boy Brow. Para una rutina más larga, una vez a la semana uso una mascarilla de Sulwhasoo. Mi perfume para todos los días es Rose of No Man’s Land de Byredo.

Tratamiento Moroccanoil, Labial Dior, Rodillo facial ReFa, Bow Brow Glossier, Perfume Byredo, Limpiador facial Environ, Highlighter y blush Glam 2 Go Clarins

Fotografías de Tiffany Hsu cortesía de la marca.