keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Del sueño al hecho: 10 consejos desde Charm Academy con Pandora Me
25.11.2019
Por Olivia Meza

Durante la gira de Charm Academy por Pandora Me, nuestra editora, Olivia Meza de la Orta, compartió su experiencia de crear MEOW Magazine y otros tips para los y las jóvenes de diferentes escuelas mexicanas. ¿La razón? El mensaje de la firma danesa de joyería es el de motivar a todos aquellos a perseguir sus pasiones, hacerlas realidad y proyectarlas a través de su estilo personal. En este sentido, Olivia impartió cuatro conferencias en los colegios Highlands, Cumbres Toluca y Cumbres Santa Fe como parte de la celebración de The Charm Academy donde el alumnado podía participar en diferentes actividades como un infinity room photo booth, una barra de snacks y açai bowls, vending machines y más.

t

Sin caer en los clichés de la frase “sigue tus sueños”, Olivia decidió hablar de manera realista y concreta cómo creó este proyecto, cuáles han sido sus dificultades y cuáles son los primeros pasos para poner en marcha una idea y hacerla tangible. Por ello, reunimos 10 mensajes clave que te ayudarán a llevar ese sueño a la realidad y si aún no lo tienes, también te inspirarán a descubrirlo:

Creer en tu idea
No hay energía más poderosa que estar convencido y seguro de uno mismo. Convencerte de tus ideas o proyectos es retador pues siempre habrán opiniones externas y circunstancias que te hagan dudar si realmente es valioso o has elegido el camino correcto. El consejo es poner en segundo o tercer plano los juicios externos y ser más introspectivx e intuitivx con tu proyecto. Una vez que lo tengas más y más reforzado, transmitirás credibilidad y entusiasmo a los demás.

Usar el miedo a tu favor
El miedo te paraliza al grado de mejor ya no hago nada. Pero también es una emoción que te puede orillar a dar ese paso extra para estar del otro lado; una vez que lo vences, se convierte en una especie de coraje y voluntad que engranarán tu motor de búsqueda, de investigación y de pasión por lo que hagas. Al final te sentirás plenx al haber rezagado el miedo y darte de cuenta de lo que eres capaz; eso es súper poderoso.

Pensar en colectivo
En nuestra sociedad es común pensar de modo individual, peor las mejores ideas y proyectos son más enriquecedores y originales cuando se comparten y se suman distintas voces creativas. Crear una plataforma como ésta, por ejemplo, sería imposible si la pensara individualmente y me llena de orgullo contar con tantas colaboraciones tan valiosas que hacen de MEOW un proyecto auténtico y honesto. Asi que llama a tus amigues y vuélense la cabeza con ideas locas (y unas copitas de vino).

Haz cosas que no te interesen
Dale chance a tu rutina para hacer cosas que no te interesen, es decir, apúntate a esas clases de cocina que tal vez te dan flojera, inscríbete a una carrera aunque nunca hayas corrido en tu vida; ve esas películas blanco y negro que no te llaman tanto la atención. Cuando hacemos cosas que creíamos que no nos gustaban, de pronto nuestra mente comienza a saltar con mil chispas de ideas y emociones, dándonos espacios nuevos para crear y pensar desde nuevas perspectivas.

Dale un respiro a las redes sociales
Como herramienta, las redes sociales son un arma de doble filo. No digo que las evites sino que las enriquezcas y por qué no activar el modo avión de vez en cuando. Haz un viaje cerca de la ciudad, conéctate con la naturaleza, vive la vida análoga aunque sea por unas horas. La mente esta recibiendo información tooooodo el rato, give it a break! Notarás que te vovlerás más selectivx y creativx al momento de buscar referencias que te inspiren.

Investiga tu entorno
Ya tienes una idea increíble pero ¿qué crees? Ya existen 20,000 así… Investiga tu campo, sumérgete en qué está pasando allá afuera también. La gente creativa suele ser introspectiva y puede caer en el ensimismamiento, por ende, no podemos culpar nuestra ignorancia sino reconocerla y explorar cuáles son los otros veinte mil proyectos que se involucran en tu idea; pregúntate, “cómo puede ser mi idea distinta a los demás; cómo puede evolucionar”, etc.

Don’t give a shit!
Atrévete a experimentar y a crear cosas locas. No te inhibas ante los juicios de los demás y recuérdate siempre que lo que hagas es para ti; trabaja con el corazón, con la pasión y con honestidad.

Descubre todos los charms de Pandora y súmate a este movimiento como un friendly reminder de que sí es posible vivir de tus sueños.