keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Dressed in dreams: Trista Spring/Summer 2018
19.02.2018
Por Olivia Meza
fotografía Denisse Hurrle

En Trista Spring/Summer ’18, la feminidad, más que una cuestión de género, se convierte en un concepto abanderado de detalles haute couture y un semblante textil dramático pero liberador. Entre jardines y fuente, una atmósfera misteriosa e íntima se percibió en el Museo Casa de la Bola, lugar donde la marca mexicana presentó su desfile.

Su entrega para la próxima estación tiene un poder floral que resulta a veces repetitivo, pero al acercarte más a las exquisitas piezas de Josa Silva puedes afirmar que no se trata de inspirarse en las flores sino en el contexto que conllevan a partir de la literatura, la botánica medieval y la proyección de cómo será el futuro de la naturaleza.

Las siluetas fueron un recuerdo de los vestidos eduardianos mezclado con el oficio campesino. Faldas largas, mangas abombadas, holanes por doquier y cuellos mao con escotes de gota fueron los principales protagonistas. La paleta de color se tiñó de nsotalgia con tonos deslavados del verde canario, el  el azul plateado y el lavanda, mientras el marfil cobró vida saliéndose de su superficie plana con brodados de flores en lentejuelas, encaje y transparencias. Texturas como el smock, las alforzas, ojales y fruncidos ya han formado un sello distintivo de la firma y en esta ocasión, este amor por la tela se lució a la perfección.