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Fashion
EL CENTENARIO DE GUCCI, UN LEGADO DE MODA Y MÚSICA
12.11.2021
Por Wendy San Jose
fotografía Joshua Woods
estilismo Christopher Simmonds
maquillaje Diane Kendal
peinado Paul Hanlon

La prestigiosa casa italiana, en un homenaje a la música, la moda y el amor por la vida, celebran sus cien años con la colección Gucci 100, armonizando para prêt-à-porter una propuesta eternamente joven de movimiento, color, ritmo y sonido, desde carteras hasta conjuntos cada uno con la lujosa calidad de Gucci.

22,705 ¿te suena esa cifra?

 
 Se refiere al número de canciones que contienen la palabra Gucci en su letra desde 1921 hasta hoy.

Nos confirma la empresa con el acervo de letras musicales más grande del mundo, Musixmatch quien colabora con Gucci por su primer siglo, dato que inspiró las leyendas que encontramos en distintas prendas y accesorios de la entrega, seleccionadas por el mismo director creativo de la marca, Alessandro Michele, quien compone esta oda de lenguajes con legendarias canciones de Eric B. & Rakim, The Cramps y Amy Winehouse. ¿Las has escuchado?

“… si tuviera que representar a Gucci, para mí sería un adolescente eterno que pasa el rato en lugares donde se escucha y se toca música”

Dice Alessandro Michele sobre la marca que dirige.

Música y moda bailan juntas

Dividida por seis géneros musicales, la campaña fluye por las distintas épocas en las que Gucci ha entonado la voz principal redefiniendo el lujo con energía, optimismo y creatividad.

Jazz, Psicodélica, Punk japonés, Disco, Hip Hop y Afrobeat son protagonistas de la colección y tienen más en común con la moda de lo que parecería. La innegable capacidad de la música por consolidar una memoria colectiva se funde con el lenguaje de la moda para crear identidad propia.

Gucci sobre ruedas

El festejo trajo consigo el mítico estilo late 70 y pequeñas sorpresas, revelando al finalizar la colección la maqueta de un Cadillac “Seville by Gucci” que la marca florentina en colaboración con Mattel presenta su primer coleccionable oficial de Hot Wheels con una réplica a escala del modelo ’82 de Cadillac en edición limitada.

Los colores propios de la marca –verde y rojo– acompañan al ritmo de geométricos patrones a los estampados florales. En sincronía, las texturas y aplicaciones generan una melodía que canta en todo el mundo 100 años de Gucci.