keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El glamour del cine mexicano por Anndra Neen
16.04.2018
Por Diana Luna

Los años 30 y 40 impusieron grandes estilos en la pantalla grande gracias a que la Época de Oro del cine mexicano se desarrolló desde entonces y hasta finales de la década de los 50. La industria fílmica nacional obtuvo reconocimiento internacional por su calidad de producción y éxito en taquillas.

El legado también se impuso a través de las actrices que protagonizaron los filmes, volviéndose íconos de estilo gracias al glamour que expresaban con sus vestuarios y accesorios. Grandes personalidades como Elsa y Alma Rosa Aguirre, Sara Montiel, Silvia Pinal, María Félix, Marga López, Dolores del Río, Lilia Prado, Silvia Derbez, María Elena Marqués, Evangelina Elizondo, Ofelia Medina, Helena Rojo, entre otras, atrajeron las miradas de todo el mundo, posicionando a México como un referente de estilo al portar diseños exclusivos y piezas con diseños exóticos que se quedaron en la memoria de las amantes de la moda.

 

 

El distintivo sello latinoamericano de esta época fue lo que inspiró la colección más reciente de Anndra Neen, conformada por siluetas orgánicas en alpaca y latón finamente martillado. La línea de maxi aretes resulta en el acento tropical perfecto para la temporada gracias a las formas de manzanas, piñas, fresas, plátanos y cerezas que forman parte de ella.

 

Los brazaletes también sobresalen en esta firma por sus diseños geométricos que constrastan con formas orgánicas. Tres gargantillas a juego completan la apuesta de Anndra Neen haciendo también homenaje a las rumberas del cine de oro.

 

 

La marca se posicionó en 2010 al crear los bolsos jaula, los cuales se convirtieron en uno de los distintivos en la propuesta de las hermanas Stephens, directoras y diseñadoras de la marca. Esta primavera/verano 2018 las cage bags hacen un regreso estelar. Sus bolsos se pueden encontrar en diseños cuadrados con variaciones en las correas, sea con pompones o patrones tejidos “estilo navajo“, volviendo a cada pieza única con cada estilo.

 

 

Esta colección está dedicada a todas las mujeres y es esa versatilidad la que permite llevarla tanto en ocasiones especiales como en el día a día. Llevar el glamour y estilo es algo que Anndra Neen sabe transmitir a sus clientas, ya que están al tanto de lo que caracteriza su personalidad y reconocen el valor de esa pieza que logra expresarla al máximo.

 

 

Conoce más sobre esta colección en su página y sigue de cerca su Instagram y Facebook