keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El onírico mundo de Yan Stepanenko
31.07.2019
Por Olivia Meza
fotografía Irina Kurilo
maquillaje Leskova Iana
peinado Diana Ovcharenko
modelo ONE Mother Agency
Egresado Central Saint Martins, Yan Stepanenko es un diseñador de moda que trae todo para volarnos la mente a través de sus creaciones que narran siempre un mundo más allá de lo real. Graduado también de la Academia de Arte Royal Bournemouth, nos presenta en exclusiva para MEOW Magazine su más reciente editorial protagonizada por su colección Luminous Shine of Eternity en colaboración con la fotógrafa Irina Kurilo.
Como diseñador, YS cree que el arte despierta la vida y por ende, su ropa siempre es presentada como una obra. En esta colección se inspiró por los rayos de la eternidad y la luz, un concepto propio de la cultura ucraniana. En su opinión, cuando las tradiciones están vivas, un país puede seguir evolucionando y prosperar.
Sublime, inocente y femenina esta historia apunta a dejar el lado oscuro asociado con Ucrania y transformarlo por un mensaje más alentador y positivo. Dicho por sus ancestros, la belleza externa siempre tiene que ver con la que nace en el interior y esto se refleja a través de símbolos en el vestido tradicional ucraniano. Estas representaciones inspiraron a Stepanenko para trabajar sobre siluetas ancestrales como los Kievan Rus y las técnicas textiles de los siglos XVIII y XIX como el tejido y el bordado a mano, el bordado luneville y crochet. Asimismo incorporó también estructuras tridimensionalesa través del plisado a mano.
En conjunto, esta entrega expresa el ADN de YS, la marca que abandera las siglas del nombre de este joven diseñador. En sus palabras, “la filosofía detrás de YS es crear ropa que exprese profundidad e invite a pensar detrás de cada detalle“. El resultado es esta serie de fotografías hermosas que nos habla desde otra dimensión.