keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El poder de comenzar... otra vez
26.09.2019
Por Olivia Meza

“Everything must end for the new to be”. Así leía la página número 30 de The Only Revolution, un libro escrito de una forma extraña por Jiddu Krishnamurti. Lo subrayé. Me pareció una oración familiar y desapercibida; ahora la leía y la comprendía de otro modo. También me acordé de All Things Must Pass, gran disco de George Harrison, en donde la mayoría de sus canciones hablan sobre dejar ir, de aprender a recibir, de aceptar los finales y la impermanenecia de prácticamente todo. Por ello, este último capítulo de la serie #NikexMEOWMAG lo dedicamos al poder de los comienzos, simplemente porque no es fácil dejar atrás lo que crees que aún es para ti para dar paso a caminos nunca antes vistos y porque a través de nuestro vestir podemos crear muchos rituales y representaciones sobre explorar nuevas definiciones de uno mismo.

A diferencia de la extensión del juego y su complicidad entre dos o más personas, en el vestir sucede lo contrario. El vestir se convierte en un dilema personal, en una razón para levantarte de la cama y salir a la calle o en un placer que puede durar horas porque no caben tus emociones en atuendos tan simples. Es ese vaivén de dar y recibir a ti mismo, de quitarte los falsos complejos que empañan tu brillo y por más trivial que se lea esto, dejarte llevar por la intuición y callar los pensamientos. Esto último es realmente el desafío.

Volviendo a Krishnamurti, es un autor que conocí por casualidad y contaré brevemente la anécdota. Estaba buscando un libro (que no era ninguno relacionado con él) en las viejas librerías del Centro de la ciudad y de repente un hombre joven se encontraba viendo los mismos títulos que yo. Al principio me pareció molesto que no me dejara ver y que habiendo miles de estantes y librerías una pegada a la otra, tenía que estar aquí justo donde yo estaba. Ignoré el hecho y me fui a otra librería. Ahi encontré Krishnamurti; me llamó la atención el nombre y seguí mi intuición. De pronto otra vez apareció el hombre y se acercó, inició una plática conmigo respecto al libro que había elegido y me dijo que era buena elección. Se llamaba Swami y pensé que era una coincidencia muy bonita del destino. Me dijo que su padrino era medio pacheco y que el prácticamente lo bautizó. Reímos y después cada quien se fue por su lado.

Me quedé pensando mucho al respecto. Swami significa “dueño o amo de sí mismo” en sánscrito y comencé a tejer la historia conforme a mi me hacía sentido. Me ha costado dejar ir cierta situación en mi vida y de pronto fue como si todo el camino se iluminara con letreros neón diciendo por aquí es el camino, sigue corriendo sin mirar atrás, sigue creyendo en ti. Me llenó el corazón de un entusiasmo ligero pero iluminado, una bocnada de aire fresco y limpio ondeando la bandera de aquí empiezas de nuevo, déjalo todo lo que pesa, lo que arrastra, lo que entristece atrás porque lo único que tienes es a ti misma. Ese día vestía unos shorts. Normalmente no uso esta prenda, es decir, jamás la había usado en la ciudad entre la multitud.

Me gusta señalar la relación con lo que llevaba puesto porque me di cuenta de cuánto había rechazado mis piernas; de cuánto las había escondido y que ahora me sentía orgullosa de tenerlas. Por darme todos esos kilómetros que he recorrido en lugares maravillosos. Definitivamente me empoderé, me sentí grande pero no de la forma que intimida sino de una forma generosa conmigo, así sentí este poder de comenzar… otra vez.

Sobre las fotografías

Arte en mural Playa de Reinas y Piscina de Reinas por Jungmin Son Martin
Asistente de moda Angel Susarrey
Locación Mártires de la Conquista

Producción Olivia Meza

Sobre la autora

Olivia Meza es Diseñadora de moda por profesión y editora y periodista de moda por vocación. Es directora y fundadora de MEOW Magazine y actualmente se encuentra activa en la academia dando clases en IES Moda Casa de Francia y Taller Fashion Development. Para esta última entrega, indagó sobre el concepto del poder y la intuición y cómo se relacionan directamente con el lado más juguetón y colorido de la nueva colección Sportpack y la silueta Air Max 270 React de Nike.

Sobre el mural

 

Toda la colección Nike Sportpack y silueta Air Max 270 React la puedes encontrar en Kicks Lounge 222 (Plaza Reforma 222) + ¡nuestras fotos y video también allí!