keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
La tríada más impactante de Fashion Week México
04.03.2019
Por Diana Luna
fotografía Denisse Hurrle

Ha llegado el momento entre temporadas más evidente; la llegada del verano marca una renovación de colores, prendas, siluetas que harán que disfrutes del verano con el mejor estilo. Sin embargo, no toda la moda se centra en marcas internacionales o alternativas de moda rápida. Los diseñadores mexicanos están en constante renovación y cada temporada Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City da a conocer sus propuestas en lugares emblemáticos de la ciudad. Es importante resaltar el esfuerzo detrás de cada colección. Es por eso que decidimos presentar tres highlights de moda nacional para Primavera-verano 2019.

Primavera bicolor: Benito Santos

Benito Santos estuvo a cargo de inaugurar la edición número veinticinco de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City y destacó al presentar su colección en un formato de 360 grados, donde las modelos desfilaron alrededor del Ángel de la Independencia.

La colección para Primavera-verano 2019 toma inspiración en la época de oro del cine mexicano destacando la obra de uno de los cinefotógrafos más importantes: Gabriel Figueroa. Vestidos de noche resaltaron la silueta femenina manteniéndose en una paleta de color blanco y negro.

Camisas con mangas oversize, vestidos asimétricos y estampados gráficos creados por la artista Carmen Plaza le agregaron un toque moderno a la colección. Una mujer activa y sofisticada se proyectó en trajes sastres que gracias a la dualidad cromática crearon looks elegantes. La propuesta de Benito Santos es reconocible a nivel nacional contando con una década de trayectoria que lo precede. El estilo clásico del diseñador es ideal para darle la bienvenida a la Primavera-verano 2019.

Saturno y sus paraísos tropicales: Altair PV 19 por Alexia Ulibarri

La propuesta de Alexia Ulibarri siempre emociona desde la pasarela y en su colección para Primavera-verano 2019, presentada en el Hotel Four Seasons, no fue la excepción. Es a partir de un viaje de ensueño fuera de este mundo donde la colección titulada Altair toma inspiración en un ambiente tropical del planeta Saturno.

Una paleta de colores pastel conforman siluetas de fluidas de vestidos y coordinados que llevaban bordados hechos a mano integrándose con estampados florales, creando piezas con volumetría en transparencia y estructura.

 

Piezas de sastrería bicolor y telas satinadas le añadieron un toque sofisticado a la propuesta siempre con un equilibrio entre piezas como bomber jackets y playeras básicas. Las vibras noventeras fueron evidentes en siluetas de camisas, monos y faldas que combinaban diferentes motivos gráficos con acentos psicodélicos. Un enfoque en las subculturas de aquella década pueden verse en estampados creados en colaboración con el artista Matty D’arienzo, un reconocido artista del tatuaje. La experimentación de Ulibarri hace de esta colección una auténtica fantasía.

 

Estilo minimalista: Lorena Saravia

Lorena Saravia presenta una colección para Primavera-verano 2019 que funciona para la temporada veraniega. El auditorio Blackberry fue la sede ideal para la mujer Saravia que no evoca a un género en especial sino se enfoca en piezas funcionales sin dejar de lado una paleta de color alineada a la temporada: un sutil azul, satén café y azul eléctrico. A partir de ahí, la colección de vestidos con cut outs en la parte superior develando parte del pecho, coordinados con crop tops y faldas ajustadas al cuerpo así como vestidos con cortes asimétricos le dieron un aire dinámico a la propuesta.

Botas blancas estilo cowboy fueron el acento de todos los looks en modelos a la rodilla y tipo botín. Aunque es sabido que el proceso creativo de la diseñadora no parte de una inspiración o historia sin duda es una de las propuestas más destacadas de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City y una de las favoritas para la siguiente temporada.