keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
A través de la bola mágica de Alexia Ulibarri Primavera-verano 2020
04.11.2019
Por Diana Luna
fotografía Noel Higareda

Para cerrar el tercer día de Mercedes Benz Fashion Week México se llevó a cabo una pasarela mágica, en donde el misticismo y seducción fueron las claves de la colección V.I.R.G.O Primavera-verano 2020 de la diseñadora Alexia Ulibarri. Su estilo ya es reconocible para los amantes de la moda en México; siluetas ultra femeninas, texturas y acentos de brillo conformaron las piezas de esta entrega. A diferencia de otras colecciones de la marca, ésta fue especialmente diseñada para ser ready-to-wear como parte de su segunda colaboración con Amazon Fashion y apostando por la dinámica see now, buy now que permite comprar las prendas de la pasarela en cuestión segundos.

V.I.R.G.O. está inspirada en las Brujas, mujeres que en la antigüedad eran consideradas hechiceras por ser diferentes, fuertes y seguras de sí mismas llegando a ser señaladas y satanizadas por eso. La colección retoma todos estos aspectos y redefine este término a través de diseños que empoderan a la mujer para SS20. Los bordados experimentales que caracterizan el estilo de Ulibarri esta vez se tradujeron en estampados y texturas.

La paleta de color representó el día y la noche, aspectos que en la astrología y el tarot marcan cambios y potencian el poder de los elementos como se vió en los vibrantes tonos rojos en vestidos y tops de organza; mientras que morados metálicos y rosas contrastaron con los verdes, azules y negros. Estampados gráficos con elementos propios del signo zodiacal cuyo nombre es el título de la colección y motivos astrológicos completaron la propuesta llevándose en piezas ideales para la temporada veraniega como shorts, faldas, chamarras de organza y vestidos. Para su línea de moda rápida, Ulibarri incluyó vestidos camiseros con estampados y detalles de glitter.

Detalles de pedrería no sólo añadieron un aspecto dinámico a las prendas sino que también a los beauty looks; aplicaciones de piedras acentuaron la mirada de las modelos mientras que su peinado se adornó con tiras de este mismo material, un auténtico aquelarre de misticismo. Otro acento importante fue la joyería a cargo de la marca mexicana Sangre de mi Sangre la cual añadió el toque se sofisticación y misterio a cada look.

V.I.R.G.O SS20 estará disponible próximamente en Amazon Fashion, al igual que en su tienda oficial en línea y boutique ubicada en Gobernador Gregorio V. Gelati 84, San Miguel Chapultepec.