keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Escapada cultural: 5 museos para celebrar el Día Internacional de los Museos
18.05.2021
Por Dannie Zarazua

La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en todo el mundo al contar con 170 museos y 43 galerías. Por esta razón, no suena nada mal visitar alguno de ellos en su día, ¿no crees? 

Existen para todos los gustos; si te gusta el arte, la historia y hasta el pulque y el tequila sin embargo este año queremos que te empapes de moda y conozcas los recintos dedicados a ella.

Testigos silenciosos

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Como el museo cuya exposición explora toda la historia de nuestro país, aquí puedes encontrar piezas pertenecientes a personajes históricos, desde la casaca de Morelos, usada durante la Guerra de Independencia, hasta peinetas, guantes y sombrillas populares en el siglo XVIII y XIX. 

Museo de Arte Popular “Rebozo” 

Durante el mes de los museos y hasta el 27 de junio, en el Museo de Arte Popular podrás conocer la exposición dedicada a la indumentaria clásica mexicana, que se ha producido desde hace siglos. Se testigo de su origen, usos y sus distintas formas de elaboración que lo hacen tan popular. 

Museo Dolores Olmedo

Frida Khalo es definitivamente una figura indiscutible de la moda. El Museo Dolores Olmedo es el una gran oportunidad para verla desde los ojos del diseño y comprender el por qué de su vestimenta y el peso que le da en cada una de sus pinturas ¿te habías preguntado eso antes? 

De lo moderno y vanguardista 

Museo Franz Mayer “El universo de un diseñador. Alexander Girard”

Diseñador de interiores de interiores y textiles, Alexander llega a la Ciudad de México para mostrarnos sus colores, geometrías y patrones, las mismas que lo hicieron famoso. La muestra es una de muchas que salieron de Alemania y que podrás visitar hasta el 15 de agosto. 

Otra perspectiva 

Museo del Calzado Borcegui 

Honrando la historia del zapato y su evolución, este museo te lleva a través de casi dos mil piezas, de casi cualquier material y pertenecientes a figuras famosas, personajes sobresalientes y muy queridos por la sociedad mexicana.

Visita estos y todos tus museos favoritos ¡Feliz Día Internacional de los Museos!