Septiembre tiene un sabor implícito a chocolate. A principios del mes, se conmemora el Día Nacional del Cacao y el Chocolate, pero en la primera quincena, se celebra a nivel mundial el Día del Chocolate.
Ambas fechas nos dan la excusa para recomendarles proyectos donde comer chocolate fino, rico, de ese que no sabe a grasa, sabes de dónde viene y te deja el paladar emocionado por bastantes horas. Le llamamos guía sensorial porque es precisamente eso, una lista de opciones que cautivan la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.
La Rifa
En la carta encontrarás al cacao manifestado en deliciosas presentaciones; desde la espuma que acompaña un tamal, hasta sus galletitas de lechón cubiertas de chocolate. Apoyan constantemente a distintos productores y destacan por su colaboración con otros proyectos.
Más detalles, aquí.
Tout Chocolat
Los conocí por un pastel el día de mi cumpleaños y desde entonces tienen un lugar en mi corazón. La calidad de sus chocolates es notable, además de una presentación súper elegante.
El año pasado el chef mexicano Luis Robledo, detrás de Tout Chocolat , participó en la iniciativa República del Cacao, para crear un vínculo directo con el finquero cacaotero.
Más detalles, aquí.
La Conchería
Tiene una recién inaugurada sucursal que está a unos pasos de la escultura el Ojo de México. De la decoración, destacan los cuadros blancos con pequeños postres y aunque su fuerte, como lo dice su nombre, son las conchas, el chocolate que venden es superior.
Hay distintas bombas rellenas y hasta las almendras cubiertas se vuelven adictivas.
Más detalles, aquí.
En estos tres espacios puedes pedirte algo de beber-comer y ver el día pasar.
¿Tienes alguna otra recomendación?