keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Hablamos con una de nuestras chicas favoritas de Ban.do
08.05.2018
Por Priscilla Estrada

Christina Winkelmann es la chica detrás del social media de una de nuestras tiendas online favoritas, Ban.do.

Esta tienda fue fundada hace casi 10 años por una chica californiana llena de color llamada Jen Gotchy es básicamente una de las mejores boutiques donde encontrar lo más cool y divertido en diseños de ropa, accesorios, zapatos, bolsas, cosas para adornar tu recámara, oficina, carro, etc.

En lo personal, Ban.do es una de mis marcas favoritas, no sólo por su curaduría reflejada en su catálogo y colaboraciones con distintos diseñadores, si no también por el contenido que generan para sus redes sociales, sobre todo en Instagram. Y aquí es donde tengo que volver a mencionar a Christina, ya que esta chica es una de mis pilares favoritos de la marca.

Chris lleva toda el área de social media de esta marca divertida llena de color, donde muchas veces creemos que es una de las partes más fáciles, cuando en realidad necesitas el doble de creatividad para poder resaltar vs. las demás marcas y/o competencia, y donde más que sólo ser un medio para vender y llamar la atención de tus seguidoras, puedas lograr que se diviertan, y sobre todo lograr esta “comunidad” virtual de la que muchas de nosotras queremos ser parte al ver cada post que suben a su feed y cada Instagram story que nos relatan en su día a día o en cada uno de los viajes que realizan.

Desde hace tiempo Christina y yo nos seguimos en Instagram, pero finalmente tuve la oportunidad de conocerla cuando estuvo de visita por la CDMX hace algunos meses, donde pláticamos sobre como es vivir en la glamourosa L.A., sus hobbies y su trabajo tan cool que tiene actualmente en Ban.do. ¿Quieres saber que fue lo que me contó?

Cuéntanos un poco más sobre ti: ¿cúantos años tienes, qué estudiaste, dónde naciste? ¿qué signo zodiacal eres? 

¡Hola! Mi nombre es Christina Winkelmann. Nací en Los Ángeles, pero crecí en la soleada Palm Springs. Soy Hapa (que es una palabra hawaiana que significa mitad), mi padre es alemán y mi mamá mitad filipina y mitad china. Llegaron a Estados Unidos cuando ambos tenían más de 30 años en busca de una vida mejor para ellos y sus tres hijos. Soy la más joven de esos tres hijos. Fui a la Universidad de California, Irvine y después de graduarme me mudé a Los Ángeles para seguir una carrera en la industria del cine. ¡También soy Piscis!

Dinos, ¿cómo es un día común y corriente en la vida de Christina? 

Mis días son bastante divertidos porque pueden ser muy diferentes. He viajado mucho por Ban.do recientemente. A principios de febrero, algunos de nosotros volamos a Hawai para rodar nuestra campaña de primavera/verano. ¡Estuvimos allí una semana entera!

También tuve la suerte de asistir a SXSW este año, a una conferencia de tecnología en Austin, TX. ¡Siempre hay algo que esperar en Ban.do!

¿Desde hace cuanto eres la directora de social media en Ban.do?

De hecho, comencé como pasante de redes sociales en Ban.do por ahí del 2012. Trabajé de forma intermitente y me contrataron oficialmente en 2014. Cuando comencé en Ban.do sólo éramos 6 en la oficina de Los Ángeles y teníamos aproximadamente 8k seguidores en Instagram. Ahora tenemos más de medio millón.

¿Cómo es trabajar ahí?

AMO TRABAJAR AHÍ. Siempre sucede algo nuevo. Por ejemplo, Radiant Human vino la semana pasada y fotografió nuestras auras. También es genial trabajar con un grupo tan diverso de mujeres todos los días. Nunca me faltan nuevos programas de Netflix para ver, podcasts para escuchar, regímenes de belleza para probar o recomendaciones de restaurantes.

¿Cuál es la parte favorita de tu trabajo?

Mi parte favorita de trabajar en Ban.do es ser creativa y colaborativa con mis compañeras. Nunca hay una mala idea en la oficina y todos se preocupan de que la gente se sienta incluida y especial.

La mayoría de las personas dirían que las redes sociales son una cosa fácil de administrar, pero ¿qué consideras tu que sea la parte más difícil de tu trabajo?

En 2017 publicamos cerca de 1,500 fotos en nuestro feed. La gran cantidad de contenido que estamos promoviendo en un día determinado a veces es difícil de mantener incluso con un equipo de tres. Además, las redes sociales siempre cambian por lo que debes mantenerte al día con las tendencias actuales y las plataformas de redes sociales. ¡No quieres ser el último en estar ahí!

¿Qué “social media tip” nos compartirías para tener el mejor Instagram feed o las mejores Instagram stories?

Tips:

  • Autenticidad: la palabra más popular en SXSW este año. Las marcas necesitan crear relaciones más AUTÉNTICAS para sobrevivir. “Ser real” te da credibilidad y te lleva a más conversiones a través de conversación + compromiso.
  • Comiencen a construir sus comunidades en línea + IRL ahora: necesita estar obsesionado con el CLIENTE más que enfocado en el CONSUMIDOR.
  • Ponte las pilas y planea todo. Nosotros usamos Iconery para escuchar y dar seguimiento a nuestras plataformas sociales y Schedugram para programar las publicaciones de IG.
  • Aférrate a lo que se está haciendo bien: las cosas que funcionan son las cosas que necesitas pasar más tiempo haciendo. Examina todo lo que se está haciendo actualmente y ve qué puede eliminarse. No tienes que mantenerte al día con todas las plataformas si no funcionan.

Tus 3 apps favoritas:

Edición: VSCO + SNAPSEED
Social: INSTAGRAM
Divertidas: Kira Kira + Sky Guide and Monument Valley para relajarme.

Hace poco estuviste de visita por primera vez en la Ciudad de México ¿cuál fue tu lugar favorito aquí?

¡TODO! Realmente nos encantó el barrio en el que nos alojamos: Roma Norte. La Ciudad de México es tan vibrante y llena de vida, puedes sentir una gran energía. Morgan y yo amamos toda la arquitectura también. Nos encantaba ver todos los edificios antiguos en Coyoacán con las piñatas colgando y nos divertimos recorriendo todas las casas y establos de Luis Barragán. Su uso de los colores y la forma en que jugó con la luz fue muy inspirador. Y, por supuesto, ¡toda la comida! Definitivamente queremos volver. De hecho, creo que regresaré en octubre para el Día de Muertos.

Tus 3 lugares favoritos en L.A. que nos recomendarías:

1) The Rose Bowl Flea Market: Cada segundo domingo del mes hay un mercado de pulgas que se especializa en la decoración del hogar y la ropa vintage. Intento hacer espacio para ir todos los meses. La última vez que fui ¡vi a Elijah Wood y Drew Barrymore!
2) Disneyland: Técnicamente no está en Los Ángeles, pero si vas a venir a Los Ángeles, tienes que ir a Disneyland. Es uno de mis lugares favoritos. Es el parque original de Walt Disney y no encontrarás otro parque con tanta atención en cada detalle. También se siente súper nostálgico y mágico, ¡crecí yendo allí!
3) Tiki Ti: es uno de los bares tiki más antiguos de Los Ángeles. Es súper pequeño, lo administra una familia y las bebidas son lo máximo. El bar fue inaugurado en 1961 por el maestro mixólogo Ray Buhen, que estaba ahí al inicio de la locura de “las bebidas tropicales” en Don The Beachcomber.

Dato curioso: ¡tuve mi entrevista oficial de Ban.do ahí!

¿Cuál sería el #girlpower que tiene Christina Winkelmann?

Soy extremadamente tranquila (crecí en una ciudad para vacacionar ¿cómo podría no estarlo?) lo que me hace realmente abierta a nuevas ideas y nuevas experiencias. Esto significa que estoy constantemente viajando, hablando con las personas y aprendiendo sobre sus historias y experiencias.

¿Qué le dirías a todas estas chicas que quieren trabajar en industrias creativas?

Ya sea que trabajen por su cuenta, que comiencen su propio negocio o que acaben de obtener el trabajo de sus sueños … asegúrense de llegar a tiempo, ser agradables, decir “SÍ” a menudo, y sentirse emocionadas por el trabajo que hacen. Y siempre tomen notas:

¡Esfúercense constantemente por ser las mejores y mantenerse inspiradas!


 Tell us more about you. How old are you, what did you study, where did you born? Which horoscope are you?

Hi! My name is Christina Winkelmann! I was born in LA, but grew up in sunny Palm Springs. I’m Hapa (which is a Hawaiian word that means half); my dad is full German and my mom half Filipina and half Chinese. They came to America when they were both in their 30s looking for a better life for themselves and for their three children. I’m the youngest of those three children. I went to the the University of California, Irvine and after I graduated, moved up to LA to pursue a career in the film industry. I’m also a Pisces!

Tell us, how is a normal day in the life of Christina?

My days are actually a ton of fun because they can be quite different. I’ve done a ton of travelling for Ban.do recently. Early in February, a few us flew to Hawaii to shoot our Spring/Summer campaign. We were there for a whole week!

I also was fortunate to attend SXSW this year, a tech conference in Austin TX. There is always something to look forward to at Ban.do!

How long have you been working as social media director at Ban.do?

I actually started off as an social media intern at Ban.do I want to say in 2012. I worked on and off and was officially hired in 2014. When I started at Ban.do, there were only 6 of us in the LA office and we had about 8k followers on Instagram. We now have over half a million.

How is working there?

I LOVE it. There is something new always happening. For example, we had Radiant Human come in last week and photograph our auras last week. It’s also great working with such a diverse group of women every day. I find myself never being short of new Netflix shows to binge watch, podcasts to listen to, beauty regimens to test out or restaurant recommendations.

What is your favorite thing about your work?

My favorite part about working at Ban.do is getting to be creative and collaborative with my fellow peers. There’s never a bad idea in the office and everyone takes a lot of care to make sure that people feel included and special.

Everyone might say that social media it’s an easy thing to manage, but what do you think is the hardest part of your work?

We posted close to 1,500 photos to our feed in 2017. The sheer amount of content we are currently pushing out on any given day is sometimes hard to keep up with even with a team of three. Also, social media is always changing, so you need to keep up with current trends and social media platforms. You don’t want to be the last one to join!

Which social media tip would you like to share with us to have the best Instagram stories or the best feed?

Tips:

  • Authenticity: The most popular word at SXSW this year. Brands need to create more AUTHENTIC relations to survive. “Being real” gives you credibility and leads to more conversion via conversation + engagement.
  • Start building your online + IRL communities now: you need to be CUSTOMER obsessed over CONSUMER focused.
    Get ahead and plan everything out. We use Iconery for social listening and tracking and Schedugram to schedule out IG posts.
  • Stick to what is doing well – What tends to be working are the things you need to spend more time doing. Examine everything you’re currently doing and see what can be tossed. You don’t have to keep up with every platform if they’re not performing.

 Your 3 favorite apps:

Pic Editing: VSCO + SNAPSEED
Social: INSTAGRAM
Fun: Kira Kira + Sky Guide and Monument Valley for relaxation.

Recently you were visiting for the first-time Mexico City. What was your favorite stuff about this place?

EVERYTHING! We really loved the neighborhood we stayed in: Roma Norte! Mexico City is so vibrant and full of life. You could really feel an energy there. Morgan and I loved all the architecture too. We loved seeing all the old buildings in Coyoacán with the hanging piñatas and we had fun touring all the Luis Barragán homes and stables. His use of colors and the way he played with light was so inspiring to see. And of course allllll the food! We definitely want to come back. I actually might be going back in October for Day of the Dead.

Your favorite 3 spots at L.A. that you would recommend us to visit:

1) The Rose Bowl Flea Market: Every second sunday of the month, there’s a flea market which specializes in home decor and vintage clothes!! I try to make it a point to go every month. The last time I went, I saw Elijah Wood and Drew Barrymore!
2) Disneyland: It’s technically not in LA, but if you’re gonna come all the way to LA, you half to go to Disneyland. It’s one of my absolute favorite places. It’s Walt Disney’s original park and you won’t find another park with such high attention to detail. It also feels so nostalgic and magical; I grew up going there as a kid!
3) Tiki Ti: It’s one of the oldest tiki bars in Los Angeles. It’s super small, but it’s family run and the drinks are solid! the bar was opened in 1961 by master mixologist Ray Buhen, who was there at the start of the Tropical Drink craze at Don The Beachcomber. Fun fact: I had my official Ban.do interview there!

 What is the #girlpower Christina Winkelmann has?

I’m extremely easy going (i grew up in a vacation town, how could I not be?) which makes me really open to new ideas and new experiences. This means I’m constantly traveling and constantly talking to people and learning about their stories and experiences.

What would you say to all these girls who want to work in the creative industry?

Whether your freelancing, starting your own business or you just landed your dream job… make sure you show up on time, be nice, say YES often, and are excited by the work your doing.

And always take notes –you want to constantly strive to be better + keep inspired!

 

Fotografías cortesía de Christina Winkelmann