keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Historias de Amor y Algo Más
19.02.2018
Por Diana Luna

No todas las historias de amor en la pantalla grande son siempre perfectas y tienen un final feliz. Es por esto que me di a la tarea de recomendar 5 películas muy distintas entre sí pero que muestran historias que desde la fantasía o realidad nos cuentan cómo en el transcurso cotidiano de nuestras vidas podemos encontrarnos con personas que ven más allá de lo superficial, entendiendo lo único de nuestra manera de ser y que cambian nuestras percepción sobre las relaciones.

Estas historias de amor son retratos íntimos, románticos y divertidos que salen de lo convencional, elevando una historia de amor ordinario y real que no necesariamente tiene que ser perfecto.

Restless

Dirigida por Gus Van Sant, Restless es un drama romántico que nos narra la manera en que Annabel (Mia Wasikowska) y Enoch (Henry Hopper) se conocen de una manera poco convencional. Los personajes encuentran en sus particulares formas de ser y extraños gustos cualidades que los unen y que poco a poco se convierten en amor. Aunque esta cinta recibió críticas muy negativas dado a los recurrentes clichés adolescentes sin aportar nada nuevo al estereotipo de dramas en la pantalla grande, la manera en que esta historia de amor convive con la realidad de la muerte, hace de ella una película cursi que podría considerarse como una premisa de fantasías románticas como The Fault In Our Stars de John Green o Me Before You de Thea Sharrock.

¿Dónde? Just Watch es una plataforma en dónde puedes encontrar todas las opciones para ver series o películas.

Sing Street: Este es tu momento

Esta película lo tiene todo: comedia, drama y romance. Sing Street es una película en coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos (aunque producida por la compañía The Wenstein Company) dirigida por John Carney. Situada en Dublín de los años ochenta, esta cinta nos cuenta de manera extraordinaria la historia de Conor (Ferdia Walsh-Peelo) y su búsqueda por un rumbo en su vida fuera del pueblo en donde vive. Durante este proceso, Conor conoce a Raphina (Lucy Boynton), una chica misteriosa y a la cual el protagonista invita a formar parte de un videoclip de su banda, por lo que Conor tiene que formar una lo antes posible. Música, humor y un espíritu juvenil despreocupado hacen de esta película una joya cinematográfica por el equilibrio entre golpes de realidad y romance que parecen una metáfora de lo que es realmente el concepto de vivir.

¿Dónde? Amazon

Once

Otra historia en donde la música une a los personajes principales es Once, dirigida por el mismo director de Sing Street, John Carney. Esta película nos muestra la vida de Glen Hansard, un músico que interpreta sus canciones en las calles de Dublín cuando no trabaja en la tienda de su padre. Un día, una amable joven llamada Marketa se detiene a escucharlo y comienzan una relación que al principio parecía no tener futuro hasta que descubren que la música es la conexión más fuerte entre ellos. Coincidencia o no, esta cinta muestra una percepción sobre las relaciones muy distinta a lo convencional ya que ambos no han tenido suerte en el amor, por lo que gana un lugar especial en esta lista.

¿Dónde? Claro Video, Amazon

Copenhagen

Esta producción canadiense dirigida por Mark Raso nos narra la historia de William (Gethin Anthony) quien se encuentra en Copenhague, ciudad natal de su padre. En aquella ciudad conoce a Effy (Frederikke Dahl), volviéndose amigos. Effy tiene una forma de ser muy distinta al estereotipo que William ha conocido durante toda su vida, por lo que surge una relación especial entre ambos quienes van tras la aventura de encontrar al abuelo de William. Lo que hace que este filme perfile en esta lista es que a raíz de las experiencias que el protagonista atraviesa modifican su percepción de la realidad y lo hacen madurar. El guión nos lleva de un amor y reconocimiento personal que permite entender el amor de pareja. Esta es un reflejo de lo inesperado y complicado que pueden ser las relaciones sentimentales.

¿Dónde? Netflix

Call Me By Your Name

Bajo la dirección de Luca Guadagnino, Call Me By Your Name es un drama coproducido entre Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil, que muestra cómo se desarrolla la atracción entre Elio Perlman (Timothée Chalamet) un joven de 17 años y Oliver (Armie Hammer). La historia se desarrolla mientras Elio pasa el verano en la casa de campo de sus padres al norte de Italia y un día Oliver llega como ayudante a la villa cambiando la vida de Elio. Ambos personajes desarrollan una química muy especial incluso cuando al principio Elio se muestra frío, pero diversas situaciones hacen que la atracción crezca. Además de obtener muy buenas críticas, el romance entre sus personajes muestra la belleza y fugacidad del amor en su estado más puro sin dejar de lado la libertad con que se captura la atmósfera de las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin duda, una película imprescindible y que dejará huella.

¿Dónde? Cinemex y Cinépolis.