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i-D Kitchen cerrará la Semana de la Moda en México
08.11.2017
Por Olivia Meza

La próxima semana comienza Fashion Week México mostrando la visión de los mejores diseñadores de moda para la siguiente temporada Primavera-verano 2018. La tradicional pasarela se irrumpe con la 3era edición de i-D Kitchen, una plataforma alternativa de moda que celebra el talento mexicano emergente a través de la individualidad y la juventud.

Más allá de los estándares comunes de la moda mexicana, i-D Kitchen reúne esta vez a tres firmas mexicanas cuyas propuestas destacan por su diálogo original en cuanto diseño, política e ideología: BARRAGÁN, Sánchez Kane y Ready to Die. ¿Quieres saber quiénes son?

Barragán

Víctor Barragán es un diseñador autodidacta mexicano con una corta pero prolífica trayectoria en la moda y sus límites estéticos que hablan de nuevas perspectivas sobre el género y la obsolescencia del vestido para descubrir lienzos inexplorados que profundicen en la reflexión visual y sensorial de quien porte su ropa. Continuamente, BARRAGÁN toma como esencia la cultura popular y sus rincones más desapercibidos para crear piezas que te hagan pensar en el por qué y cómo. Con sede formal en Nueva York, esta joven firma ya ha presentado en la semana oficial de la moda neoyorquina y en esta edicion de i-D Kitchen, traerá sus riesgosos y emocionantes conceptos a la pasarela mexicana.

Sánchez Kane

De discursos sociopolíticos, la firma de moda masculina creada por Bárabara Sánchez Kane ha traspasado fronteras, literalmente, gracias a su intenso compromiso (si pudiera señalarlo así) con el entorno que nos rodea. Sánchez Kane es una marca de moda que, como Walter Van Beirendonck, utilzia el lienzo de la tela para expresar no sólo belleza sino conceptos antimoda como los estereotipos chicanos; situaciones políticas como los genocidios femeninos en Juárez e inconformidades con el gobierno de trump, solo por mencionar algunos.

Ready to Die

En el terreno del street wear, Ready To Die es una referencia importante que se disitngue por involcurarse con diferentes marcas y diseñadores para crear colecciones cápsula o intervenciones directas sobre sus piezas. Algunas de las más memorables fueron PANAM y una colección de lentes que sieñó la marca para Barragán. Formada en el 2015, RTD responde a los movimientos presentes en la cultura mexicana popular, creando desde la ropa más urbaa hasta las propuestas más experimentales que trascienden género y edad.

El viernes 17 de noviembre, no te pierdas las presentaciones de #iDkitchen a través de nuestras redes sociales y nuestras #MEOWreviews posteriores.

Viernes 17 de noviembre 2017
20:00 hrs
Lago Tanganica #67, Col. Granada, CDMX