keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
#INSPOWER Detrás de la nueva agenda de QUERIDA
05.11.2019
Por Olivia Meza

Pamela Romo y Marisa Chambon 
sin dos amigas y socias que crearon QUERIDA, una plataforma que busca educar y motivar a la comunidad femenina a través de distintas actividades desde podcastas hasta sus hermosas agendas. Cada año, QUERIDA colabora con una artista mexicana para dar vida a toda la papelería necesaria para las mujeres y la agenda es una de sus herramientas primordiales. Para recibir el 2020, colaboraron con Christian Castañeda,una de las artistas emergentes multidisciplianira (no solo tatúa, también pinta murales) más importantes del país. Para conocerlas un poco más, platicamos con ellas y respondieron nuestro cuestionario MEOW con ¡detalles inspiradores!

“Rodéate de gente experta, que admires y que sepa mucho más que tú”

Pamela Romo y Marissa Chambon

Pamela Romo y Marisa Chambon

Definan con una frase o un par de adjetivos a QUERIDA.
Comunidad de mujeres soñadoras, emprendedoras, apasionadas y creativas que buscan tener un balance en su vida personal y profesional conectando con más mujeres como ellas en diferentes partes del mundo.

Al emprender su proyecto, ¿cuáles fueron los obstáculos o retos más desafiantes?
El crecimiento excesivamente acelerado, (el 23 de octubre 2019 cumplimos 2 años) en la segunda edición de la agenda hubo un descontrol en los envíos porque el equipo que teníamos no era suficiente. Otro reto que hemos tenido ha sido sido la plataforma de e-commerce y los métodos de pagos que no siempre son fáciles de usar.

La QUERIDA agenda, más allá de ser una herramienta para sus clientas, ¿qué es lo 
que representa o simboliza para ustedes como marca?
Marisa: Para mi, es una herramienta de poder y una “fábrica de sueños” siempre y cuando la uses diario. También representa que con una vida ordenada y organizada eres capaz de lograr todo lo que te propongas en cualquier área de tu vida.
Pamela: Comunidad. Encontrar y conectar con más mujeres que quieran compartir sus historias. Personalmente viviendo en el extranjero, me ha costado trabajo encontrar aquellas amigas con las que pueda realmente compartir mis experiencias personales y profesionales. Es muy solitario y yo quiero combatir esto.

Para ustedes, ¿cómo describirían su vida de emprendedoras?
Marisa: Como una montaña rusa infinita. Hay miles de emociones y sentimientos en un día pero es lo más divertido que me ha tocado vivir. Lo disfruto cada segundo e incluso en los momentos más difíciles trato de acordarme la razón por la que estoy constantemente trabajando por mis sueños.
Pamela: Caótica fue la primera palabra que me vino a la mente pero la trabajo con organización y buena actitud.

¿Qué significa para QUERIDA “empoderar a la mujer”?
Darle las herramientas necesarias (desde un podcast, una recomendación de un libro, un consejo, la agenda, lo que sea) para que CREA en ella, que se sienta apoyada y QUERIDA por nosotras y por todas las mujeres que estamos en este camino juntas.

¿Cuál ha sido el mejor consejo profesional que les han dado?
Todo lo que hagas, hazlo bien. Sé la mejor en lo que sea que te dediques.
Rodéate de gente experta, que admires y que sepa mucho más que tú.
Nunca dejes de aprender (toma cursos, lee libros, escucha podcasts, haz una maestría, lo que sea)
Domina tus números.
Nunca hagas un proyecto solo por el dinero.

Como plataforma, ¿cuál es el mensaje más importante o esencial que quieren 
compartir?
No hay límites en tus sueños, que no están solas y que todas queremos lo mismo: Sentirnos Queridas y cumplir un sueño.
Con nuestros productos lo hacemos ofreciendo organización en sus vidas y por lo tanto paz mental. Con Querida Radio lo hacemos inspirando y motivando a que todo se puede en esta vida. Con nuestra comunidad (membresía) conectado y apoyándonos. ¡Encuentra tu misión de vida, enfócate, busca apoyo y disfruta el camino!

¿Cómo eligen a las artistas que intervienen la agenda de cada año? ¿Por qué eligieron 
a Christian Castañeda?
A lo largo del año, vamos siguiendo a diferentes artistas que nos gusten su estilo y que conecten con Querida. Luego basamos el diseños y el artista con el mood que tenemos gracias a las vivencias que tuvimos en el año. Con Christian en específico, fue muy chistoso porque vimos su Instagram y no tenía para nada los colores que representan a Querida. Ella hace tatuajes y la mayoría con tinta negra. Sin embargo trabajamos increíble con ella, entendió nuestra concepto, escucho cada palabra y plasmó nuestros sentimientos. Desde la primer video llamada nos entendió perfecto el tema mágico y cósmico que queríamos proyectar con esta agenda 2020. La sacamos de su zona de confort totalmente porque sus ilustraciones eran mucho más minimalistas y no tan coloridas y nos encantó su flexibilidad y talento.

CUESTIONARIO MEOW

Su role model es:
Marisa: Mi Abuela Loli. De ella he aprendido que la actitud en la vida lo es TODO.
Pamela: Respeto mucho a todas aquellas que son madres solteras y trabajan. Profesionalmente admiro a Oprah.

La cualidad más importante como emprendedora es:

Marisa: Ser organizada, disciplinada, amable y con una inteligencia emocional fuerte.
Pamela: Actitud, escuchar más de lo que hablas, que no se te cierre el mundo, no tomarte nada muy en serio y hustle hustle!

En su playlist actual podemos encontrar:
Marisa: Rhye, John Mayer, The XX, Vance Joy, Bob Marley, y escucho mucha música house e instrumental cuando necesito concentrarme (piano sobre todo).
Pamela: Depeche Mode y Pink Floyd.

Su dream collab sería con:
Poder colaborar con otras plataformas que comparten nuestra misión como Create & Cultivate o Girlboss.

La mujer u hombre que más les inspire:
Marisa: Kristina Karlsson, fundadora de Kikki.K, y Oprah.
Pamela: Todas las mujeres me inspiran, literal.

Lo que más disfrutan de ser mujeres es:
Marisa: TODO! Me encanta ser mujer, desde el sexto sentido que tenemos hasta la capacidad de ser todólogas y hacer las cosas bien.
Pamela: Que somos multitask, somos más sensibles y vulnerables.

Su amuleto de la suerte es:
Marisa: No tengo como tal. Lo que si tengo son ángeles, en especial 4: Memo, Pablo, Loli y Lety siempre me cuidan, me guían y me acompañan todos los días de mi vida.
Pamela: Mis Hijas. Son mi grillitos de la suerte, como dice Mushu el dragón de Mulan.

 

¡Compra la QUERIDA agenda aquí!

Todas las ilustraciones son de Christian Castañeda