Alexia Ulibarri ha definido su estilo por la creación de contrastes en materiales, superposición de siluetas y detalles románticos. Para su colección “Iris” Otoño-invierno ’17-18, su inspiración surge de una exploración sobre el mito de las sirenas; musas con una belleza espectacular que se mueven entre realidad y ficción. El dinamismo es la característica que unifica todas las piezas de esta alegoría subacuática simplemente fascinante.
Elementos marinos se recrean en aplicaciones bordadas, hechas a partir de dibujos de la diseñadora y aplicados a mano sobre vestidos y abrigos, integrándose orgánicamente al conjunto. Una mezcla de texturas a partir de lentejuelas y terciopelo evoca a los matices que reflejan las escamas de estos seres fantásticos. Alexia nos invita a sentir a profundidad tejidos y lana, piel metálica texturizada y lamé dorado en siluetas oversized andróginas que caracterizan a la marca.
La sastrería también está presente en pantalones y tops que se complementan con faldas y pantalones detallados con olanes, un juego de capas compuestas por estampados creaban una superposición de texturas en joyería. La firma mexicana de calzado Minhk, creada por Natali Sznajderman, acentuó cada conjunto con un acabado neutros y tornasol.
La superposición de capas remite a las que tenemos o dejamos de tener con el paso del tiempo. Bajo el agua, cada instante parece infinito y ésta colección nos invita a vivir un momento íntimo con nosotras mismas y dedicarnos el tiempo necesario para externar nuestra vitalidad a través piezas que revelan fuerza y dinamismo.