keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Iris, el ser mitológico de Alexia Ulibarri Otoño-invierno 2017
07.07.2017
Por Diana Luna
fotografía Diana Luna

Alexia Ulibarri ha definido su estilo por la creación de contrastes en materiales, superposición de siluetas y detalles románticos. Para su colección “Iris” Otoño-invierno ’17-18, su inspiración surge de una exploración sobre el mito de las sirenas; musas con una belleza espectacular que se mueven entre realidad y ficción. El dinamismo es la característica que unifica todas las piezas de esta alegoría subacuática simplemente fascinante.

Processed with VSCO with c1 preset

Elementos marinos se recrean en aplicaciones bordadas, hechas a partir de dibujos de la diseñadora y aplicados a mano sobre vestidos y abrigos, integrándose orgánicamente al conjunto. Una mezcla de texturas a partir de lentejuelas y terciopelo evoca a los matices que reflejan las escamas de estos seres fantásticos. Alexia nos invita a sentir a profundidad tejidos y lana, piel metálica texturizada y lamé dorado en siluetas oversized andróginas que caracterizan a la marca.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with a4 preset

La sastrería también está presente en pantalones y tops que se complementan con faldas y pantalones detallados con olanes, un juego de capas compuestas por estampados creaban una superposición de texturas en joyería. La firma mexicana de calzado Minhk, creada por Natali Sznajderman, acentuó cada conjunto con un acabado neutros y tornasol.

Processed with VSCO with a5 preset

La superposición de capas remite a las que tenemos o dejamos de tener con el paso del tiempo. Bajo el agua, cada instante parece infinito y ésta colección nos invita a vivir un momento íntimo con nosotras mismas y dedicarnos el tiempo necesario para externar nuestra vitalidad a través piezas que revelan fuerza y dinamismo.

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with a5 preset