keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Joyería viva: Lorena Pestana
08.11.2019
Por Diana Luna

El arte de la joyería tiene el poder de evocar momentos, estados de ánimo e incluso lugares. La joyería tiene un toque místico desde su elaboración por su cercanía a los materiales e inspiración. Esto es parte de lo que Lorena Pestana en su más reciente colección titulada ÉTSA-ESPÍRITUS DEL BOSQUE en la tienda LAGO DF ubicada en Masaryk. Con formación en arquitectura Lorena Pestana encontraría su vocación en la joyería después de vivir durante dos meses con una tribu del Amazonas, aprendiendo sus tradiciones artesanales y simbología.

Su colección Étsa-Espíritus del Bosque evoca a los espíritus que protegen los elementos naturales de la Amazonia peruana como el agua, su fauna y flora silvestre. La capacidad de los materiales para adoptar las formas y texturas del bosque al igual que sus formas, colores y hasta animales como serpientes, iguanas y pumas que habitan en él se reflejan en esta colección.

Lorena Pestana presentó esta colección en nuestro país resultado del crecimiento de su marca homónima, teniendo la oportunidad de compartir su trabajo y cultura con creativos mexicanos. “Lo mío son los procesos de investigación y de ensayo, de prueba y error. Después viene el trabajo creativo y su realización, el montaje de cada colección” afirma la diseñadora en su comunicado de prensa sobre la manera en que se inspira para su trabajo.

Lorena visibiliza las pequeñas cosas que están en nuestra cotidianidad pero que a veces pasan desapercibidas “La idea es que cada joya llegue a evocar algo vivo”, asegura.

Encuentra su colección en LAGO DF.

Filed Under