keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
LA FIESTA DE H&M POR LA CIRCULARIDAD
24.11.2021
Por Wendy San Jose
fotografía Rafael Pavarotti
estilismo Ib Kamara

Tras haber reconocido la nula sostenibilidad del fast fashion, H&M avanza en su lucha hacia la circularidad con el cuarto lanzamiento de sus ya conocidos Innovation Stories, una apología de sostenibilidad, vanguardia y optimismo.

La campaña de nombre “Just Before de Party Starts” bajo la maestría del stylist Ib Kamara y la lustrosa fotografía de Rafael Pavarotti nos devuelve al gustoso momento de prepararse antes de un night out. Brillo, euforia y moda sostenible bailan al compás en cada outfit de Innovation Circular Design Story.

“La moda tiene el poder de transformar, animar, empoderar. Esta colección es un tributo a esto y a la emoción especial que se siente cuando te estás preparando para salir, justo antes de la fiesta, listo para salir de noche con amigos, lleno de alegría y entusiasmo”. –

Ella Soccorsi, Diseñadora de Conceptos en H&M

Destellos sustentables

El mundo está cambiado y la moda debe ser un reflejo de ello. La necesidad de contribuir a una permuta inmediata de los procesos y materiales en la elaboración de ropa es forzoso. H&M entiende y abraza la iniciativa a través de propuestas innovadoras con visión a futuro.

¿Su magia?

La colección despliega una serie de materiales reciclados y reciclables de última tecnología, desde hilo de coser soluble al finalizar su ciclo de vida, hasta fibras provenientes de botellas recicladas. Materiales como ECONYL® y VEGEA son apenas una chispa de la tecnología que nos pondrá bajo el reflector de la fiesta.

Un brindis por la tecnología

Como parte fundamental la creación de la colección fue el manejo de la herramienta “Circulator”, un desarrollo de H&M Group que permite al equipo de diseño dilucidar todas las etapas del proceso de creación de la prenda, desde la vida útil esperada, hasta los materiales y estrategias de diseño, en la búsqueda de la circularidad y conversión a una empresa climate positive para 2040.

Moda para el futuro

Polka dots, moños, olanes, sastrería, estampados atrevidos y mucho brillo es solo una pequeña parte de la alegre propuesta de H&M. El mítico momento del pre party al que nos invita. Goza de elementos inmortales que componen un diseño perdurable, retocados y editados para quienes busquen un estilo memorable.

¿Dónde quedó mi zapato? Ya voy tarde, ¿Este o este otro? ¿Será demasiado si voy con esto puesto? Uh, me gusta como se ve… una mirror selfie antes de salir… ¡vámonos!

Innovation Circular Design Story celebra que la moda sostenible puede ser fresca, festiva, vanguardista y responsable. Normani, Gigi Hadid y Kaia Gerber son algunas de las celebridades que se han unido al festejo que tanto esperamos ver este 9 de diciembre en su lanzamiento oficial en h&m.com y todas sus plataformas.