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Fashion
La irreverencia de Barragán
26.11.2017
Por Redacción MEOW
fotografía Adriana Sofia Hamui

En muy poco tiempo Víctor Barragán ha logrado posicionarse en la industria de la moda internacional como uno de los jóvenes diseñadores que han llegado para revolucionarla. El irreverente creativo de 25 años que ya cuenta con puntos de venta en Nueva York, Miami, Canadá, Tokio, Los Angeles y Londres con su homónimo BARRAGÁN presentando por segunda vez en i-D Kitchen bajo el marco de Mercedes Benz Fashion Week México cerró con broche de oro con una colección que representa el propósito de la marca: poner en alto la individualidad y eliminar (o cuestionar) los estereotipos de género. Hemos platicado con él al final de su desfile y nos enorgullece compartir lo que nos dijo:

Natasha Peñuelas: ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la moda?

Víctor Barragán: En secundaria compraba revistas y me gustaba hojearlas para ver qué estaba pasando en la moda, pero en la prepa conocí a amigos que tenían los mismos intereses que yo y empezamos a hacer serigrafía y vendíamos camisetas.

Natasha Peñuelas: ¿Cómo surge BARRAGÁN?

Víctor Barragán: No aguanté ni un semestre en Diseño industrial, entonces me salí y me mudé a Nueva York, ahí fue cuando todo empezó a ser más serio y bauticé a mi marca con mi apellido; empecé a hacer presentaciones y la gente empezó a interesarse mucho, de repente ya tenía shoots muy serios para promoción y sin buscarlo fueron pasando las cosas, eso me forzó a tener un crecimiento y unir a mi equipo a más personas y ser lo que somos hoy.

Natasha Peñuelas: ¿Cómo funciona tu marca?

Víctor Barragán: Estamos en el calendario de la Semana de la Moda en Nueva York porque es donde hacemos las ventas, entonces presentamos allá, hacemos ventas en París y es la segunda vez que nos presentamos aquí en México

Natasha Peñuelas: ¿Tus colecciones están basadas en tu origen?  

Víctor Barragán: En toda la marca hay un humor de México, tal vez no muy obvios pero intento mezclar lo que veo aquí y en Nueva York, es una interpretación de los dos lugares, cada una de las colecciones refleja lo que yo viví en México y lo que veo alrededor.

Natasha Peñuelas: ¿A quién admiras?

Víctor Barragán: A mis amigos porque siempre me ayudan en todo y sin ellos la marca no existiría, gracias a ellos hemos logrado todo esto.

Natasha Peñuelas: Algo que ha sido muy positivo para la marca son sus puntos de venta en otras partes del mundo como Miami, Canadá, Tokio, y Londres… hablemos de Opening Ceremony, ¿cómo llega Barragán a vender junto a diseñadores consolidados?

Víctor Barragán: Desde mi primera presentación llegó Dazed & Confused sin esperarlo y nos dió un gran empujón entonces la compradora de Opening Ceremony se convirtió en seguidora de la marca y quiso agendar una cita conmigo para mostrarle mi colección pero fue hasta el tercer intento en el que decidieron comprarla.

Natasha Peñuelas: ¿Qué te hace sentir orgulloso de ser Mexicano?

Víctor Barragán: El sentido del humor de la gente, es algo que intento reflejar en cada una de las prendas.

Puedes obtener las prendas de Barragán aquí