keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Los 5 videos musicales con la ropa más cool del verano
23.08.2017
Por Paulina del Pino

En el mundo han existido importantes movimientos que han marcado la relación que existe entre la industria de la música y la moda. En los años 60, Mary Quant –la creadora de la minifalda– impuso en Londres el uniforme de la época mejor conocida como Swinging London con música de fondo por bandas como The Beatles, The Rolling Stones o The Who. En Estados Unidos, por ejemplo, el movimiento hippie y su provocativa vestimenta se abanderaba por la psicodelia de Jimmi Hendrix, Jefferson Airplane y Janis Joplin

Come up the Years- Jefferson Airplane (1966, video)

Y gracias a los videos musicales, la música ha dejado un legado, además de sonoro, visualmente importante que ha mantenido viva las voces de los artistas por años y también ha logrado imponer distintas modas en décadas específicas. En los videos podemos ver a nuestros íconos favoritos de la música bailar, cantar y sobre todo,  reflejar su estilo estableciendo ritmos que marcaron modas que todos hemos tenido o aspirado. 

Hoy en día, el video musical continúa siendo una herramienta importante para desarrollar el branding y la extensión creativa del artista, por ello, hemos reunido 5 videos de música pop actuales que nos fascinan por su estética, y claro, su inseparable música. 

  • Dua Lipa / New Rules

Es la versión sexy de La la land en donde vemos a un grupo de chicas cantando y bailando. El video es hipnotizante con los cambios de prendas en tonos pastel, de escenarios coloridos y la fiesta de pijamas que nos recuerda nuestras épocas de adolescentes, en las que queríamos olvidar nuestros corazones rotos. El vídeo fue dirigido por Henry Schofield en el Hotel Confidante de Miami Beach, Florida.

  • Lorde / Perfect Places

La cantante británica explora una isla abandonada, caminando a través de plantas, flotando en una laguna, corriendo a través de la costa y disparando a los frutos de los árboles. El video es dirigido por Grant Singer en donde podemos ver distintos escenarios, más la estética que ella misma agrega a la canción. Una costa en donde utiliza un vestido rojo, al borde de un acantilado con un vestido sobrio, una pijama y un vestido amarillo que muestran el lado más natural de Lorde.

  • The XX / Dare you

Una carta de amor a Los Ángeles dirigida pro Alasdair McLellan en colaboración con Raf Simons -director creativo de Calvin Klein- donde podemos ver a personajes famosos como Millie Bobby Brown, Paris Jackson y Ashton Sanders. Con una estética en tonos vintage, ropa curada por el mismo Simons y un día de pinta entre jóvenes amantes que te encantará.

  • Haim / Want you back

No hay nada más relajante que escuchar música con tus audífonos y salir a caminar por la calle y eso es algo de lo que vemos en el video de las hermanas Haim. Las tres caminan por la ciudad mientras nos muestran sus pasos de coreografía bien ejecutada, estilo muy rockero y vintage como ellas mismas, logrando combinar a la perfección con el ritmo de la música.

  • Selena Gomez / Fetish

Grabado con cámara análoga y bajo una estética luminosa y soleada, vemos a Selena Gómez interpretar a un ama de casa que se harta de su rutina y comienza a romper sus medias, morder el lápiz labial y dejarse llevar por la locura. El estilo de prendas cae en lo romántico y sencillo con telas vaporosas y en color amarillo. El vídeo dirigido por Petra Collins no podía traer más feminismo, sensualidad y mucha libertad.