Considerada como una de las estilistas más influyentes de Hollywood, Karla Welch es la mente maestra detrás de cada look de los iconos de estilo más cool como la actriz Olivia Wilde y la modelo Karlie Kloos, además -como referencia a su importancia en la industria- fue la encargada de vestir a Justin y Hailey Bieber el día de su boda.
Welch es una enciclopedia viviente de la industria de la moda y posee una gran habilidad para reinventar piezas clave del pasado, por lo tanto, no es extraño que sea la responsable de curar la selección de bolsos icónicos que Farfetch en conjunto con una de las tiendas más importantes en vintage de marcas de lujo, AMORE vintage TOKYO crearon para consentir a los amantes de lo clásico y atemporal.
Basada en los modelos emblemáticos de la época entre 1994 y 2009, Karla Welch nos cuenta -desde su perspectiva personal- y a manera de anécdotas, cómo estas piezas pasaron de ser simples accesorios a objetos de culto y por qué éste es un buen momento para invertir en ellas. ¡Toma nota!
“Las colaboraciones de Louis Vuitton fueron las primeras de su tiempo. Realmente conectaron a los artistas y a la moda de una manera nunca antes vista. Marc Jacobs estaba tan adelantado incluso en aquella época y es un genio”. Entre estas mancuernas se encuentran las de Stephen Sprouse y Murakami.
“Las bolsas saddle de Dior, propias de la era de John Galliano, vuelven a ser tendencia debido a la visión del diseñador, conocido por ser todo un artesano y un artista, lo que es muy visible en las bolsas de la marca. Son un complemento genial para cualquier look”. Este bolso se volvió un icono pop delos años 90 cuando las it girls de entonces como Paris Hilton y Nicole Richie las llevaban bajo el brazo.
“Las bolsas que se veían en las pasarela de Chanel eran especiales. Hicieron que algo precioso se viera muy divertido. De repente, una bolsa Chanel pasó de ser demasiado seria a ser más informal y relajada”. Y así lo dejó claro Karl Lagerfeld, quien estuvo al mando de la marca francesa y dejó múltiples bolsos dignos de ser objetos de culto; desde viniles hasta cohetes espaciales.
“La bolsa Baguette de Fendi alcanzó la fama después de que el personaje ficticio de Carrie Bradshaw -interpretado por la actriz Sarah Jessica Parker– la usara en la película Sex and the city. ¡Fue el inicio de la era de las bolsas icónicas!” Ahora, Silvia Venturini Fendi ha expandido esta riqueza histórica reinventando la Baguette –nombre que se le dio precisamente por cómo los franceses llevan una baguette bajo el brazo– a través de innovaciones textiles y aromáticas también.
“Lamentablemente no tuve ninguno de estos estilos cuando fueron lanzados, ¡no tenía dinero! En aquel entonces Hermès representaba una especie de lujo inalcanzable. Era tan de culto que todos lo querían, pero casi nadie podía tenerlo” E incluso hay una larga lista de espera para tener estas siluetas icónicas personalizadas, tal y como lo inició la casa de lujo en sus inicios con Jane Birkin y Grace Kelly. Ambas musas que dejaron huella con su nombre a estas it bags.
Encuentra ya estos exclusivos modelos de KARLA WELCH & AMORE- TOKYO EDIT X FARFETCH en Farfetch.com