keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Los cinco mejores libros de moda para festejar el Día Internacional del Libro
23.04.2021
Por Dannie Zarazua

Cuando hablamos de moda, lo primero que viene a nuestra mente son revistas, material visual y escrito que nos ayuda a entender un poco más sobre la alta costura, el manejo de colores y las últimas tendencias. 

Pero si necesitas mucho más que eso y tu deseo es adentrarte lo más que puedas al glamour y el trabajo de diseñadores y creativos, tenemos la lista definitiva de libros que te ayudarán. 

¡A leer!

The Little Dictionary of Fashion – Christian Dior 

Es uno de los libros más importantes y un must para los amantes no solo de la marca, también de la industria. Escrito por Christian Dior como una guía de estilo; como caminar, usar accesorios o atar una corbata sin olvidarse de las tres palabras más importantes para el diseñador: simplicidad, aseo y buen gusto. 

Descubriendo a Coco – Edmonde Charles-Roux

El libro por excelencia que narra la vida de la mujer que revolucionó el mundo, los colores y la imagen femenina. Esta es una biografía que te mostrará las dos caras de Coco; la creativa llena de ideas y la más oscura y oportunista. Con defectos y virtudes podrás conocer la historia de quien lo dio todo por crear su propio imperio. 

Cómo ser parisina a donde quiera que vayas – Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret, Sophie Mas

Tal vez no habla totalmente de moda pero si nos da muchos tips sobre cómo viven las mujeres que respiran moda en su día a día. Lleno de buenos consejos, pequeños poemas, fotografías de la Ciudad de la Luz y versos que te inspirarán, este libro es perfecto para llevarlo a donde vayas o darle un lugar de lujo en tu habitación favorita. 

Girl Boss – Sophia Amoruso 

Una historia en la que conocemos a Sophia como una joven adulta cuya vida no tiene sentido hasta que decide vender ropa intervenida por ella misma en línea. ¿Qué pasa después? Se convierte en una magnate de la moda, fundadora de Nasty Gal y Girl Boss, toda una autoridad en la industria, que con los quotes más poderosos te muestra que todo es posible. 

Always in Fashion – Norman Parkinson 

El libro perfecto para los que no solo entienden de moda, también la capturan y la guardan para la prosperidad. Norman Parkinson—uno de los fotógrafos más importantes del siglo pasado nos muestra su obra que incluye retratos de Audrey Hepburn, David Bowie, Jean Seberg, The Beatles entre otros. 

¡Feliz Día del Libro!