keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Los rostros de la próxima Semana de la Moda en México #MBFWMx
15.03.2020
Por Olivia Meza

En vista de la próxima edición de Fashion Week México, nuestro fotógrafo Noel Higareda fue a documentar los rostros en el casting oficial de #MBFWMx. Debido a la situación pandémica del COVID-19, el formato de la plataforma será digital, creando contenidos audiovisuales sobre las colecciones Otoño-invierno 2020 de más de 20 diseñadores mexicanos.

A diferencia de la edición anterior donde la diversidad de rostros y tez fue rica, el casting de la Semana de la Moda en México se revela nuevamente más inclinada a las pieles blancas y modelos extranjeros. Las agencias como New Icon, Wanted, The Face y Queta Rojas, entre otras dieron cita a todas sus chicas para audicionar y ser seleccionada para portar el trabajo de los diseñadores nacionales.

Sin discriminar a este grupo, nos gustaría que en México se comience a aceptar e incluso a ser más atrevidos y realistas sobre cómo nos representamos a través de la belleza física en plataformas tan importantes como ésta. No obstante, nos dimos la tarea de captar cómo viven los modelos un casting de esta escala y también los rostros y momentos más naturales posibles.