keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Mi Pequeño Pony en el imaginario de Alexia Ulibarri
19.06.2017
Por Paulina del Pino
fotografía Denisse Hurrle

Desde hace algunos años la diseñadora nos ha demostrado que lo femenino no es sinónimo de cursi y que lo artístico se puede mezclar con lo comercial. Anteriormente Ulibarri, en su colección “Leonora”, creó una colección con toques mitológicos, estrellas fugaces y seres metamórficos que parecían sacadas de cuentos astrales. Esta vez vuelve a retomar el mundo de la fantasía para la elaboración de sus prendas pero ahora inspirándose en el colorido y mágico mundo de los personajes de My Little Pony, de Hasbro. La serie animada que marcó la vida de muchas de nosotras en la década de los 80, ha ganado espacio en el corazón millenial tras su relanzamiento en el 2010.

El gusto por la cultura pop tiene una razón de ser, ya que son los objetos cotidianos que reflejan el consumismo y esto fue un parteaguas en los años 50 entre el arte -para la élite- y la cultura -para las masas-. Por ello, no es extraño que grandes diseñadores retomen esta idea y lo plasmen en sus diseños; la moda es parte de la sociedad, es de la calle.

La Carpa Astros se llenó de magia y colores presentando 20 looks inspirados en los seis personajes principales de la caricatura y a pesar de que la colección va dirigida a mamás jóvenes y millennials,  también aprovechó para lanzar una colección infantil que hacen match con el de las mamás o chicas más grandes. Hay que recalcar que esta es la primera vez que Alexia lanza una colección infantil y vaya que lo hizo con el pie derecho.

Entre prendas con transparencia, siluetas vaporosas, fur sintético, bordados, seda, mezclilla, entre otros materiales, las modelos salieron alegres paseando en una pasarela llena de props coloridos con hermosos vestidos con flecos, bomber jackets, vuelos y muchas piezas oversized. Algunas de las modelos que desfilaron, fueron Camila Sodi, con su hija y la video blogger “Soy Jessi”.

Con la idea de llegar a un público juvenil e infantil, Alexia Ulibarri aprovechó el momento perfecto en que todo lo que vemos en la televisión e internet influye en nuestra vida y la moda de sirenas, unicornios y ponys que está teniendo un auge.

Revive esta colección que ya está en tiendas Liverpool de todo el país, en nuestra visita al backstage durante Fashion Week México.