keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Play Me
Moullinex nos contó que ama México
27.03.2017
Por Natasha Peñuelas
fotografía Adriana Hamui

Luis Clara Gomes es un músico y productor al que dentro de la industria de la música electrónica se le atribuye el sello portugués discotexas quien nombró así porque la palabra texas en Portugal se relaciona con el tema de la fiesta y la locura. El sábado pasado Dorado Music Group trajo de vuelta a Luis mejor conocido como Moullinex quien además de presentar su dj set en el Hotel Downtown, estuvo por primera vez en México con su banda en vivo teniendo al centro histórico como principal testigo. Antes de tocar, Luis platicó con nosotros y esto fue lo que nos contó:

NP: ¿Cómo surgió Moullinex?

M: Desde que tengo memoria hago música, pero empecé a dedicarme con más ganas hace ocho años aproximadamente, mientras yo estudiaba ingeniería de software estuve haciendo investigaciones mucho tiempo sobre música y decidí subir canciones online, y así me empezaron a llamar para que tocara aquí y allá, ahora sí lo hago fulltime, es mi pasión y me siento muy afortunado de poder dedicarme a ella.

NP: ¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

M: Me gusta todo, estar en un estudio componiendo, tocar como dj porque tocas la música de otros, y tocar en vivo porque se logra una energía muy diferente con tres o cuatro personas en el escenario cambia mucho la experiencia.

NP: ¿Cómo defines a Moullinex en vivo?

M: Esencia de talento y diversión.

NP: ¿Cuál es tu estilo musical?

M: Mi estilo músical es muy difícil de definir, es música de baile pero tiene algunas cosas de house, disco y funk, también una influencia brasileña, ya que mi familia a pesar de vivir en Portugal me inculcó el gusto. Me gusta poner a la gente feliz y eso lo hago a través de mi música, que tiene una costilla latina.

NP: ¿Quién es tu ídolo musical?

M:Tengo varios pero mi top es Stevie Wonder.

NP: ¿Qué sientes por México?

M: Estoy muy feliz aquí siempre, la gente es muy amable, cuando toco aquí tengo a gente muy cariñosa y fiestera, un país gigante con una cultura enorme, y la gastronomía ni se diga. Yo regreso feliz a México.

NP: ¿Cuál es tu comida mexicana favorita?

M: El mole oaxaqueño y el aguachile.

Fotos:

Sigue a Moullinex en

Instagram

Facebook

¡Nos vemos en la próxima noche dorada!