keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Música en la pasarela: 6 soundtracks que te pondrán a bailar
11.08.2017
Por Paulina del Pino

Las semanas de la moda son unos de los escaparates más esperados durante el año para compradores, diseñadores y PRs, entre más gente de la industria a nivel global. Este momento cúspide que reúne a las figuras clave para echar a andar el negocio es también un lienzo en blanco para las marcas y los mismos diseñadores para dar rienda suelta a su creatividad, creando conceptos originales que integran una experiencia sensorial para los espectadores. Desde la elección del venue para realizar la pasarela, el casting de modelos, la definición de peinado y maquillaje, hasta la música que las acompañará mientras caminan, son elementos primordiales que se deben tomar en cuenta. Éste último, ha sido un recurso exquisitamente importante.

Desde los 90, el concepto de ir a uno de estos shows significaba ir a un concierto o espectáculo en vivo; en esta época comenzaron a surgir muchos DJ’s, por ejemplo, que empezaron a hacer sus pininos dentro de la industria de la moda y escuchabámos de las fiestas más exclusivas y alocadas del momento. A partir de entonces los desfiles de moda han servido como un método para comunicar, escuchar y conocer, la atmósfera perfecta que completa ese mensaje que los diseñadores quieren transmitir a su audiencia. La moda y la música han creado un diálogo en donde el caminar de las modelos y la silueta de las prendas se unen para crear movimientos al ritmo de las melodías.

Florence Welch en el show de Chanel SS’12

En MEOW preparamos una lista de las bandas sonoras de las últimas pasarelas de Fashion Week que más nos gustaron para presentar sus colecciones. ¡Toma nota y agrégalas a tu lista de Spotify!

  • Alexander Wang Fall-Winter 2016/2017:

Wang imaginó colores oscuros y muchos colores metálicos para esta entrega, en donde se podían leer algunos mensajes como strict, girls o tender, impresos en medias y tops ajustados, todas llenas de rebeldía y diversión; prendas oversized con transparencias de bailarina pero sin caer en lo provocador. Entre las canciones que usó para complementar la puesta en escena, recurrió a “Pilates” de DonMonique y “Temple” de Baauer ft. M.I.A.

  • Calvin Klein Fall-Winter 2017/2018:

La presentación de la marca con el début por parte de Raf Simons -quien actualmente radica en Estados Unidos- fue un homenaje a América en donde incluyó diferentes versiones de “This is not America” de David Bowie. El show abrió con “In Dreams” de Roy Orbison’s, después siguió con “I Only Have Eyes for You” de The Flamingos, “Suicide Underground” de Air y “I Want to be Sedated” de Benjamin Wallfisch’s. En el desfile pudimos ver mucho estilo cowboy con vaqueros skinny azul oscuro, camisas a cuadros, en un escenario rodeado de banderas y sábanas de tejido vaquero.

  • Chanel Fall-Winter 2017/2018:

Chanel quiso llevarnos de viaje al espacio, con cohete incluido, en donde resaltaron prendas en tonos plateados, botas brillantes y de fondo canciones como “Radioactivity” de Kraftwerk, “More” de Matías Rivero, “Décollage” de The Honeymoon Killers, “Contact” de Daft Punk y “Rocket Man” de Elton John. Chaquetas a cuadros blanco y negro, estampados de astronautas con todo y casco, vestidos de chifón y plumas en tonos pastel adornaron la pasarela.

  • Chloé Fall-Winter 2016:

La marca imaginó mujeres jovenes y libres utilizando prendas hippies, pero muy femeninas con ponchos, bordados étnicos, punto doble y colores como el melocotón o amarillo que dotaron de sencillez a la colección, de fondo se escucha “I Need a Connection” de Jane Weaver.

  • Off White Fall-Winter 2016/2017:

Citando a la vendedora en la película Pretty Woman -“You’re obviously in the wrong place”-, comienza la pasarela de Virgil Abloh Off White con su característico streetstyle. T-shirts blancas cuello de tortuga con el texto OFF, trousers rojos, cangurera en tonos metálicos, mezclilla, faldas y piel es algo de lo que vemos en su colección. Y marcando el ritmo de la coreografía de las modelos canciones como “Mercedes Benz” de Janis Joplin, “Little Trouble Girl” de Sonic Youth, “No Aloha” de The Breeders, “Into the Groovey” de Ciccone Youth y “Not for you” de Pearl Jam.

  • Philosophy di Lorenzo Serafino Fall-Winter 2016/2017:

Entre volantes, tela de chifón, encaje negro, flores, cuero, botas altas y terciopelo con aires urbanos y rockanroleros, Lorenzo Serafino presentó su colección para otoño invierno en donde cada una de las prendas bailaban al compás de “Left to my own devices” de Pet Shop Boys.