
Buenos Aires Fashion Week 2024 ya comenzó
Del 29 de febrero al 8 de marzo 2024, la moda local se luce en Buenos Aires Fashion Week, un evento que promete cautivar con las últimas tendencias Otoño-invierno 2024. Con 17 propuestas en la pasarela, desde las marcas más icónicas como Kosiuko, Blueship y Rapsodia hasta un abanico de diseñadores emergentes, BAFWEEK es el evento imperdible para los amantes del estilo y la creatividad en Argentina y Latinoamérica.
Heron Preston y H&M, una dupla de moda circular
La esperada colaboración entre Heron Preston y H&M, conocida como H2, finalmente ve la luz con el lanzamiento de su primera colección el 14 de marzo 2024. Este emocionante proyecto fusiona la visión creativa de Preston con la accesibilidad global de H&M, ofreciendo una línea de moda unisex inspirada en la dualidad y la conexión humana. Además, la iniciativa H2 EXCHANGE promueve la moda circular y el desarrollo de habilidades sostenibles entre diseñadores emergentes.


Alexia Ulibarri debutó en Paris Fashion Week con su colección FW’24
La diseñadora mexicana Alexia Ulibarri presentó en París su colección, Berthe, inspirada en la musa y esposa de Monet y la feminidad de la época impresionista. La colección de 10 looks evoca la corriente artística impresionista y las siluetas de la época. La colección estará disponible a partir de marzo 2024 en su boutique en Prado Norte 531 y en su página web www.alexia ulibarri.com.
Básicos de México se suma al 8M con una campaña solidaria
Básicos de México ha lanzado una campaña colaborativa en apoyo al movimiento por la igualdad de género con motivo del #8M. En esta iniciativa, el 100% de las ganancias serán destinadas a @luchadoras.mx, una colectiva feminista comprometida con la transformación personal, social y política. Al adquirir una camiseta de esta edición especial, también recibirás una muñequera de regalo.


Fashion Forward y AMPV se unen para impulsar la moda en Tehuacán
Fashion Forward y la Asociación Mexicana de Productores del Vestido (AMPV) han firmado un convenio para promover el emprendimiento en la moda de Tehuacán, Puebla. Este acuerdo incluye la entrega de 15 becas a emprendedores del sector, valoradas en 320 mil pesos, y la organización de charlas y talleres para brindar orientación. La colaboración busca fomentar el desarrollo de nuevos talentos en la región, con un enfoque en prácticas laborales éticas y la prevención de la explotación infantil en la industria textil.
SAPICA y Guanajuato proyectan el futuro del calzado en México
Guanajuato y la industria zapatera se unen para impulsar a SAPICA hacia un crecimiento a largo plazo, en línea con el desarrollo económico planificado para los próximos 30 años en la región. Este convenio estratégico busca posicionar a Guanajuato como un competidor global en la producción de calzado, aprovechando la innovación y el ecosistema emprendedor que ya caracteriza a la industria en la región.


El bolso de “aire” de Coperni hecho con tecnología de la NASA
Durante su último desfile en Fashion Week, Coperni presentó la “Air Swipe Bag“, una bolsa de aire compuesta en un 99% por aire y un 1% por vidrio, con un peso de tan solo 33 gramos. Elaborada con nanomaterial de sílice aerogel de la NASA, reconocido como el sólido más ligero en la Tierra, esta bolsa no solo es ligera, sino también es resistente a temperaturas extremas y a una presión 4000 veces su peso. Desarrollada por el Dr. Ioniss Muchaloudis, esta creación representa un avance en la fusión entre el arte y la ciencia, marcando un nuevo hito en la innovación de la moda futurista de Coperni.
COS nos trae otro must con su línea de bolsos Cavatelli
Fusionando lo clásico con lo moderno en piel flexible, detalles refinados y una variedad de tamaños, los nuevos bolsos de COS; Cavatelli son elegantes y funcionales. Disponibles en blanco, rojo y negro, esta colección complementa la oferta de accesorios atemporales de la marca radicada en Londres, combinando estilo y practicidad para el día a día. ¿Cuál es tu favorita? Disponible en www.cos.com.


Zara revoluciona el estilizado del cabello
El emporio español, Zara, presenta su nueva línea de productos capilares esenciales, Zara Hair. Tras el éxito en perfumería y maquillaje, ahora incursiona en el estilizado del cabello. La colección “Everyday Basics” ofrece seis productos diseñados para crear una variedad de estilos, desde volumen hasta rizos. Desarrollada con la leyenda del hair styling Guido Palau, Zara Hair promete una experiencia completa de estilo capilar, a los cuales ya es posible acceder en zara.com.
Timberland y Veneda Carter, la mancuerna que necesitábamos
La segunda colaboración entre Timberland y la icónica stylist de moda Veneda Carter llega con una nueva colección que fusiona la esencia clásica de Timberland con el estilo innovador de Carter. Inspirada en la admiración de Carter por la marca, la colección presenta nuevas siluetas y versiones renovadas de los icónicos 6-Inch Boots. Disponible a partir del 5 de marzo 2024 en timberland.com.mx y tiendas selectas de Timberland.
