keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Oh, I'm Feeling Good: Samadhi Zendejas
13.04.2021
Por Olivia Meza de la Orta
fotografía Tanya Chávez
estilismo Celeste Anzures
maquillaje Luz González
peinado Gaby Montes de Oca para DYSON

La primavera es una estación que se vive con actitud y Samadhi Zendejas es la mujer que nos inspiró para invocar esta pasión y energía que hemos visto desde su interpretación como Jenny Rivera en al serie Mariposa de Barrio.

La actriz mexicana de 26 años es parte de una generación de la actuación donde todo está cambiando; las emociones y los cuerpos son más reales y entrañables. Desde adolescente se ha familiarizado con las cámaras, y ahora fue nuestra musa bajo el lente de la fotógrafa Tanya Chávez desde el hotel Four Seasons.

Top 1999 Estudio, Joyería Pandora

Un hermoso cielo azul nos dio la oportunidad de mostrar este balance entre el swimwear, piezas resort y accesorios divertidos en el estilismo de Celeste Anzures; mientras que Gaby Montes de Oca del equipo DYSON México, jugó con texturas naturales y húmedas en el pelo. El maquillaje fue una propuesta luminosa que brindaría este balance entre las sensaciones de la playa con un acento citadino a cargo de la maquillista venezolana Luz González.

Ahora Samadhi, que tal y como su nombre alude a este despertar y éxtasis, florece con nuevos proyectos en puerta y su belleza solo va en aumento. Y nos contó un poco más al respecto.

Traje de baño Aerie, Collar Cherry Baby Charms en el cabello Pandora

ENTREVISTA

¿Cómo fue iniciar en el mundo de la actuación? ¿A qué retos te has enfrentado y cómo has ido avanzando?

Ya llevo alrededor de 14 años en esta locura y de los retos más importantes a los que me enfrenté fue el cambio de niña a adolescente, creo que me era muy complicado buscar trabajo porque estaba en una etapa difícil de cambios físicos, entonces las oportunidades eran muy escasas.

2. ¿Cuáles son los estereotipos que deberían aniquilarse por completo respecto a ser mujer hoy en día?

Cualquier estereotipo creo que se debería de anular. Creo que la gente empieza ya a ver otras cosas en series, televisión y películas, que son más reales. Creo que hasta el método de actuación cambió, es mucho más natural, antes era, a mi parecer, demasiado dramático. Hoy en día podemos ver series siendo actuadas como somos nosotros mismos, y así debería ser también físicamente. Que podamos encontrar a alguien como nosotros, con quién nos podamos identificar.

3. De los papeles que has interpretado, ¿cuál ha sido el que más te marcó no solo a nivel profesional, sino personal también?

Sin duda alguna, mi primer protagónico me ayudó mucho a crecer como persona y como actriz, y le tengo un cariño especial y creo que siempre le voy a estar agradecida por los proyectos que enmarcan nuestra vida y creo que Mariposa de Barrio cambió mi vida al 100%.

4. ¿Cuál es el mensaje más importante de amor propio para ti?

El mensaje que constantemente me digo es una frase que escribió mi mamá en un cuadro antes de que yo naciera, y es mi lema para vivir, y es “Flor que renaces dentro de mí, floreces y nunca marchitas”, y eso trato todos los días: de regar mi plantita, mi autoestima, mis hábitos y tratar siempre de apapacharme y cuidarme para nunca marchitar. Yo digo que un cariñito extra para nosotros, siempre nos da ese amor propio que todo mundo necesita y debería tenerse.

Aretes y charms en el pelo Pandora, Collar Sidejob Jewelry

“Flor que renaces dentro de mí, floreces y nunca marchitas”

5. A través del deporte has compartido mucha inspiración y motivación con otras mujeres, ¿cómo mantienes y cultivas ese amor propio?

La verdad amo hacer ejercicio, cuidarme y hacer cosas por mí, y ya lo hice parte de mi día a día. Me levanto y cuando no entreno en la mañana, me siento comprometida a ir en la noche, y estoy segura que las endorfinas nos hacen tener un mejor estilo de vida. 

6. Además de actuar, ¿qué otros hobbies tienes?

Boxear, amo el box, hacerlo y verlo. Creo que es un deporte que requiere de mucha atención porque si no, recibes un golpe en cualquier momento.

Camisa Levi’s, Bikini Pull & Bear, Falda Sfera

7. Tu canción del momento es:

Mi canción del momento es “Antes de morirme” de C. Tangana y Rosalía

8. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en la vida?

El mejor consejo que me han dado en la vida es “Sé tú, y trata de siempre ser el mejor en lo que haces”, es decir: sé el mejor arquitecto, el mejor estilista, el mejor actor, siempre sé el mejor en tu ámbito.

9. ¿Qué nuevos proyectos vienen en puerta para ti que quisieras compartirnos?

La verdad es que estoy muy emocionada con el lanzamiento de “Falsa Identidad 2” en Netflix el 28 de abril, y estoy casteando muchísimo para encontrar un personaje que me guste y me llene, como los que he hecho anteriormente.

Chaleco tejido, Sfera, Pantalón, Pull & Bear, Joyería (Collar, aretes, anillos y brazaletes), Pandora

10. Samadhi, tu nombre, tiene un significado muy hermoso que significa un estado de conciencia donde una se funde con el universo, ¿nos puedes contar un poco más de dónde viene?

Antes no me gustaba nada mi nombre, pero ahora lo amo con todo mi corazón y creo que me identifica mucho con mi abuela, ella fue quién me lo puso y me decía que mi nombre era como un mantra y decía: “No dejes que te digan Sama, no dejes que te digan Samy, que te digan Samadhi, porque es como un mantra y mientras más te lo repitan, esa energía te la están deseando”. La locura de mi nombre me lo puso mi abuela, que amo con todo mi ser y mi corazón, aunque ella ya está en el cielo, pero no hay día que no le agradezca las cosas que me dejó, y una de ellas, es mi nombre.

Collar y anillo Sidejob Jewelry, Traje de baño Aerie, Charms y aretes Pandora

Agradecemos al hotel Four Seasons Mexico City por permitirnos realizar esta producción