keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Memoria y reivindicación en la nueva colaboración de Reebok x Pyer Moss
28.10.2020
Por Andrea Villegas

Inspirada en el concepto ‘sankofa‘, una palabra de la tribu Akan en Ghana que se traduce en la mágica frase Regresa y consíguelo“. La tercera parte de la colaboración entre Reebok y Pyer Moss, – marca del diseñador Kerby Jean-Raymond es un homenaje a las minorías que reclaman su lugar en la historia.

Reebok by Pyer Moss Collection 3 es el siguiente capítulo de ‘American, Also, un proyecto dividido en tres partes que explora la condición humana y las memorias olvidadas de comunidades segregadas a lo largo de la historia contemporánea.

Además de la colección de apparel conformada por siluetas pronunciadas y contrastes de colores vibrantes, también llega un nuevo modelo de calzado diseñado para representar el camino sagrado hacia el éxito: la silueta Experiment 4 – Fury Trail. 

La parte delantera de este modelo, representa la lucha y el ascenso más allá de los límites. El talón, la punta y los lados mediales; el glamour y la expresión material del éxito y por último, la cubierta y las lenguas interna y externa; son para el diseñador, -quién se caracteriza por su estilo artístico y poético- la conceptualización de la emoción.

Pero… ¿Quién es Kerby Jean-Raymond?

Nombrado este año por The Council of Fashion Designers of America (CFDA) como el mejor diseñador de Menswear del 2020, Kerby Jean-Raymond es un importante referente en la cultura del street wear.

De ascendencia haitiano-estadounidense, creó su marca Pyer Moss -según sus palabras- como “un proyecto de arte” o “un experimento social oportuno”. En el que cada temporada se reinventa a través de la moda para desafiar las narrativas sociales e invitar al diálogo.

En 2018, Pyer Moss ganó el Premio CFDA Vogue Fashion Fund y en septiembre de este año, Kerby fue nombrado vicepresidente de dirección creativa de Reebok.

Encuentra esta colección de venta exclusiva en AMY y  Reebok.mx