keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Stories
STORY: Mi escuela es mi patria
16.09.2024
Por Olivia Meza de la Orta
fotografía Kevin Román
estilismo y dirección creativa Julissa Aranibar | Arranca Producciones
maquillaje Alessandra Cáceres
peinado Karina Sian Jiménez
modelo Valeria Alessandra Santos Mascco

Desde Perú, volvemos a colaborar con Yulissa Aranibar en este editorial de moda que narra con protesta las condiciones de la educacion pública de su país.

“Mi escuela y mi patria, narra las lamentables condiciones de una escuela pública, donde la verdad se esconde detrás de un barrio rico. 7053 Reino de España es un colegio en el corazón de Barranco, frente a una cafetería, que parece un colegio privado pero en realidad es un colegio estatal”, escribe Yulissa en el texto que acompaña esta serie de fotos.

Si bien sabemos, los país latinoamericanos como México y Perú, carecen de varios espectros de calidad en la educación pública. Yulissa explica que, “El director dice que el Estado le da 6000 soles al año para reparar lo que haga falta, pero el colegio tiene 104 años y las renovaciones son constantes. Contamos a través de estas fotos la patria que vive en nosotros, enseñando una vez más que las apariencias engañan, que nuestro país aún tiene mil años de atraso, pero que al mismo tiempo amamos su lado popular que une a personas de barrios que ven claramente que la verdad es otra y que a nuestra pequeña manera podemos hacer mucho, pero lamentablemente hay quienes tienen más poder.”


Mi escuela es mi patria buscamos que sea un ejemplo de lucha comunitaria para los más necesitados. Juguemos con los espacios escolares, llevemos esperanza a las nuevas generaciones.

Look de Musgo Azul Creations, Zapatos Jazmín Perea.
Uniforme de la Marina Peruana, Tocado del símbolo nacional de Perú
Decoraciones de la Independencia Nacional de Perú, Vestido vintage del mercado Tacora, Guantes del atuendo militar peruano.

Locación: Institución Educativa 7053 Reino de España Av. San Martín 131, Barranco 15063
Agradecimientos especiales a Francisco Gonzales, director escolar.