keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Talento emergente: ILORA, el bañador versátil
27.04.2020
Por Edna Pedraza

Hoy más que nunca la versatilidad de las prendas define un buen clóset. Atrás quedó la importancia sobre las temporadas o las ocasiones especiales, para abrirnos a las posibilidades y la diversión que nuestra indumentaria seleccionada aporta al momento de vestir.

Este es un de los pilares de ILORA, firma mexicana especializada en la creación de ropa para la playa y para la alberca que también te vas a querer poner para ir a bailar en la ciudad y hasta con tus jeans.

ILORA fusiona las raíces México-Colombianas de sus fundadores, los hermanos María Elvira y Sebastián Pérez Morad, presentándose al mundo con una primera y muy elegante colección que a través de sus colores celebra la Tierra, tomando también inspiración en la fuerza del jaguar y la libertad de la guacamaya. Esta fue nuestra conversación para concoer mejor esta propuesta emergente.

Edna: ¿Cómo fue que decidieron enfocarse en el diseño de trajes de baño?
Hermanos Pérez-Morad: Siempre hemos sido apasionados por la moda y al sumergirnos en el mercado encontramos una oportunidad. La industria de trajes de baño en México tiene pocas marcas que estén a la vanguardia para competir en un mercado internacional y por esto quisimos redefinir con nuestras prendas el concepto de los trajes de baño creando una marca única, elegante y versátil pensada para una mujer global.

E: ¿Qué nos pueden compartir sobre su proceso creativo para esta colección?
PM: ILORA es una marca que resalta el sentimiento latino y la elegancia de su misterio. Esta primera colección es una celebración a la mujer, inspirada en su elegancia, su feminidad y la naturalidad de su belleza.

Fusionamos elementos de lo urbano y lo tropical, lo clásico y lo contemporáneo para crear prendas sofisticadas que se puedan portar en cualquier ocasión.

E: Su propuesta presenta una fusión entre México y Colombia, ¿de qué manera exaltan esa hermandad?
PM: Hoy en día la moda latina está en el ojo del mundo entero, toda nuestra riqueza cultural, natural y sobretodo su gente son una fuente de inspiración infinita. México y Colombia son países hermanos y tienen muchas similitudes culturales lo cual nos permite fusionar nuestros raices y aplicarlo en el ADN de la marca.

E: ¿Cuál es el mayor reto al diseñar trajes de baño, de trabajar con los cuerpos de las latinas?
PM: Diseñar este tipo de prendas es complejo debido a los tabúes y los miedos que se han generado en nuestra sociedad a través de las redes sociales de lo que debe ser un cuerpo perfecto. Todos nuestros trajes están diseñados para resaltar la figura femenina, para hacer sentir a las mujeres bellas, naturales y libres.

E: Si ILORA fuera una canción ¿cuál sería?