keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Talento emergente: Piso Uno
08.07.2019
Por Natasha Peñuelas

Piso Uno nace por la curiosidad de interpretar y expresar todas esas emociones por las que pasamos los seres humanos, por la curiosidad de Vanessa y Daniela, creadoras de la marca, de experimentar y plasmar en prendas de mezclilla lo que mueve al mundo. Platicamos con ellas y esto fue lo que nos contaron:

 ¿Quién es Vanessa y Daniela, cómo se definen a ustedes mismas?

Vanessa (diseñadora de modas): Yo me defino como una persona trabajadora, entregada, perfeccionista, constante, llena de ganas de vivir y aprender de mí y de mi alrededor.

Daniela (comunicóloga) : Me defino como una persona sensible, empática y con muchas ganas de aprender cosas nuevas todos los días. Me gusta trabajar para conseguir lo que quiero y me gusta expresar con las personas las diferentes cosas que me inspiran y me gustan.


 
 ¿De dónde nace su pasión por la moda y el amor por crearla?

Nuestra pasión por la moda y el amor por crear Piso Uno nace de querer expresar nuestros sentimientos y emociones que sentíamos cuando teníamos poco más de veinte años. Buscábamos captar nuestra propia interpretación de la vida a través de una marca de mezclilla.

¿Cómo surge la idea de crear su propia marca?

Queríamos emprender, soñábamos con crear una marca que pudiera expresar los diferentes sentimientos que teníamos en ese momento, nuestras experiencias en la vida y de alguna manera poder dejar huella.

¿Por qué decidieron enfocar a la mayoría de sus diseños en mezclilla? 

Desde que comenzamos la marca no tuvimos duda en hacer de la mezclilla nuestra tela principal para nuestras creaciones, creemos que es una tela increíble y nos encantan los diferentes procesos que se pueden hacer con ella. En Piso Uno nos gusta referimos a la mezclilla como al ser humano, todas las personas nacen tal cual una tela de mezclilla, conforme pasa el tiempo pasamos por situaciones y procesos que nos vuelven quien realmente somos. Cada experiencia representa un diferente proceso, nos podemos romper, desgastar, deslavar, descoser, re significar y es eso lo que nos vuelve mas valiosos, es por eso que adoptamos la tradición Japonesa “Kinsukuroi”. Entre mas intervención, procesos, experiencias, mas valor.

¿Qué es lo que identifica a Piso uno de las demás marcas?

Somos una marca consiente, nos importa nuestro planeta, sabemos que la industria textil es de las mas contaminantes del mundo, es por eso que  trabajamos con una fábrica sustentable, que cuida cada uno de sus procesos. Somos una marca comprometida, que cuida cada detalle, nos centramos en pequeñas producciones de alta calidad en todos los elementos: diseño, productos y servicio.

¿En qué se inspiran para diseñar?

Nuestra mayor inspiración es México, porque como mexicanos, siempre ponemos la pasión dedicación y esfuerzo en todo lo que hacemos. Sin embargo adoptamos también la tradición japonesa ¨Kintsukuroi¨, que atesora las imperfecciones, defectos y entiende que algo es mejor y más bonito cuando ha sido roto y pegado. En Japón se honra esta tradición juntando tazas rotas con pegamento de oro, nosotros en Piso Uno lo hacemos con mezclilla uniendo nuestras piezas por medio de hilo, haciéndolas únicas, especiales y diferentes. Con esto, nuestro enfoque es representar la verdadera belleza de la esencia humana; una unión de imperfectos perfectos!

Nos inspiran nuestras experiencias, los detalles que nos rodean, nuestros antepasados y la naturaleza.

¿A quién admiran?

Daniela: A toda persona que tiene sueños y lucha constantemente para cumplirlos sin importar las dificultades que se cruzan en su camino.

Vanessa: A mis papas, me han enseñado que es necesario ser constante, hacer lo que mas me gusta para poder cumplir mis metas pero nunca dejando atrás de donde vengo y quien soy. Sin ellos no seria quien soy hoy en día, gracias a su apoyo incondicional <3

¿Cómo perciben a la industria de la moda en México?

Creemos que durante estos últimos años ha estado creciendo enormemente, nos hemos encontrado con varias marcas emergentes con muchísimo talento e innovación y también México ha estado involucrado en varios eventos de moda que antes no se veían.

¿Qué las hace sentir orgullosas de ser mexicana?

Lo que nos hace sentir orgullosas de ser mexicanas, es saber que vivimos en un país en el cual existe mucho talento, que cada lugar tiene varios elementos para inspirarnos, pero sobre todo amamos la pasión, dedicación y esfuerzo que ponen los mexicanos en cada cosa que hacen.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Principalmente quisiéramos vender nuestras colecciones en otros países y abrir nuestra propia tienda.

¿En dónde podemos encontrar las piezas de Piso Uno?

En nuestra página de internet: www.piso-uno.com

-En Ikal Concept Store (Av. Pdte. Masaryk 340A, Polanco)
-En Tuza Store (Colima 129, Roma Nte)
-En Lago DF (Av. Pdte. Masaryk 310, Polanco)