keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
El día que Taylor Swift salvó nuestra cuarentena
31.07.2020
Por Dannie Zarazua

Seas unx swiftie o no, Taylor Swift de alguna u otra manera llegará a tus oídos. Considerada una de las compositoras y cantantes más importantes de la última década, representante de la música country, ganadora de decenas de premios y celebridad mundial, Taylor nos acaba de regalar lo que puede ser uno de los mejores álbumes del año; Folklore.

La sorpresa de media “cuarentena” 

Apenas despertábamos Taylor nos impactó a todos con la noticia, tendríamos a media noche del 24 de julio, un álbum con dieciséis canciones; todas y cada una mejor que la anterior. 

¿Qué hace que Folklore sea tan especial?

Folklore es diferente a todo el trabajo anterior de Swift por muchas razones, que lo haya escrito y producido durante el confinamiento es la primera pero esto va mucho más allá. Las melodías, armonías y notas no se parecen nada a sus trabajos anteriores, no encontramos a la Taylor enojada del trap pop de Reputation, tampoco a la Taylor alocada amante del pop de Lover, en cambio en folklore escuchamos a Taylor Swift en su estado más puro, sin producción masiva, acompañada de guitarras, piano y a veces una armónica, su voz es limpia, vuelve a sus raíces. 

A pesar de tener referencias a incidentes de la vida real, folklore a menudo se siente más como una historia ajena, como una novela que Taylor canta en tercera persona, la melodía se convierte en la medicina que encuentra para curar heridas, cerrar ciclos y dejar atrás viejas sombras. 

En conjunto Folklore parece una carta a sus fantasmas, una reflexión que durante el confinamiento fue escrito poco a poco, día con día hasta sentirse de nuevo con la fuerza suficiente para salir al mundo, enseñándonos que Taylor nunca le ha tenido miedo a sus heridas, tampoco a las cicatrices y que siempre puede ser un buen momento para sanar. 

El futuro musical de Taylor 

Clasificado como su primer álbum de música alternativa, folklore seguro puede atraparte, con su aire otoñal, su arte en blanco y negro, rústico y hogareño Taylor nos dio también una colaboración con Bon Iver en la increíble canción exile; una exquisita obra de arte que habla sobre un corazón roto, ¿quién no puede identificarse? 

Si aún tienen dudas de la capacidad de composición y musical de Swift los invito a escuchar folklore en su plataforma de música favorita y los reto a no enamorarse de por lo menos una canción del álbum que desde el primer momento salvó nuestro 2020.