keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
Siete tendencias de belleza en NYFW SS'18
14.09.2017
Por Olivia Meza

Comenzó oficialmente el ajetreo usual de septiembre con el cambio de temporada en las tiendas de moda, así como la muestra de las nuevas colecciones para el próximo año Primavera-verano 2018. Y aunque este ritmo pareciera ganar indiferencia debido a varios factores tanto ambientales como del mismo status quo del consumidor, las tendencias proliferan y con mayor anticipación que nunca.

DELPOZO SS18

Desde la isla más cosmopolita de Estados Unidos, Manhattan dio lugar a New york Fashion Week inaugurando oficialmente el claendario global y junto a él, además de numerosas piezas y diseñadores, caben las pinceladas que conforman esta idea integral de lo que viene. Enlistamos 7 tendencias que vimos en los desfiles a cargo de Nars donde destacan piel saludable y glowy, ojos delineados en colores brillantes y labios humectados. ¿Con cuál comenzamos?

ALEXANDER WANG SS18

Rachel Comey SS18

Las colecciones de Comey siempre son un recordatorio hacia la belleza natural de la vida, la cotidianidad y sus pqueños placeres como el arte. En este caso, las pinceladas tomaron protagonismo con un trazo más espontáneo pero perfectamente trabajado. Es una tendencia audaz que invita a la expresión y al color sin miedo más joyería extra grande.

3.1 Phillip Lim

La modernidad implícita en Lim viene con un wet look hacia atrás con una piel sumamente tersa, flawless y al mismo tiempo natural. Las cejas no se pintan; van peinadas. Y los párpados expresan calidez gracias a los tonos tierra que vuelven con todo el próximo año. Un saludo a los años 90 y el nude look para convertirse en la practicidad inmediata e infalible.

ADEAM

Hanako Maeda, diseñadora de ADEAM, entregó una colección inspirada en el barrio alternativo de Hong Kong que evoca multiculturalidad y un repentino aire de felicidad. Nuevamente, los tonos cálidos tanto en párpados como en mejillas dejan huella match & match. Los labios permanecen hidratados y pigmentos como cobre y fucsia celebran su integración 2 en 1.

Mansur Gavriel

Las hermosas colecciones de Mansur Gavriel tienen un lugar especial en mi corazón por su constante effortless chic que he querido copiar pero no he sido afotunada. Sin embargo, el beauty look para esta temporada destaca por su luminosidad, sencillez y frescura dándole toda la atención a la piel y un poco de rubor y sombras satinadas.

Alexander Wang

El escenario más neoyorquino lo tuvo Wang con su pandilla de chicas –definitivamente cool– en su pasarela como Kaia Gerber. Los estoperoles, la sastrería y el athleisure fueron trademarks de la estética del diseñador, mientras que los rostros permanecían frescos y con un tono ligeramente durazno/marrón sobre los párpados. Una oda a la juventud y su belleza natural.

Creatures of the Wind

La sombra blanca fue un asomo a la extravagancia interna de Creatures of the Wind. La piel un poco más dewy de lo normal entregó una dualdiad de texturas entre los párpados matte que parecían empolvados –en su mejor versión– mientras la piel irradiaba de brillo. Nada mal para una chica que busque probar algo distinto y sobre todo si su tono de piel es claro.

DELPOZO

Una de mis favoritas fue DELPOZO que al contrario de Creatures of the Wind, celebró el color anaranjado con un delineado muy fino que respeta la forma del ojo mientras aplicaron una sombra metálica con destellos dorados y ligeramente texturizados. La piel permaneció inmaculada y los labios entintados levemente.

Fotografías cortesía de NARS