keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Tizne: la genialidad del sabor de un taco
02.12.2017
Por Olivia Meza

Hablar de tacos y de México, parecieran la misma funcionalidad estereotípica que tenemos y tienen la mayoría de los extranjeros por nuestro país. Y la realidad es que sí, los tacos forman parte de nuestra cultura desde registros ancestrales, el puesto de la calle que siempre está atiborrado hasta los tacos más elegantes en algún restaurante fino. Pero al final dirán, los tacos son los tacos pero hay una diferencia que los marca entre sabores, variedades, texturas e incluso el tipo de tortilla. Lo que sí hay que reconocer es que México es un lugar mágico donde los tacos en otra parte del mundo no saben igual, y aprovechando este legado y el arte de la gastronomía, dos chefs decidieron fundar un concepto único en su sabor llamado Tizne Tacomotora.

Jorge Linares y Pilar García determinaron con su proyecto rendir tributo a la espina dorsal de la comida callejera mexicana: el taco, a través de un proceso de cocción cólo con humo de leña hasta 16 horas. Sin duda, su proceso es crucial para entender que Tizne no tiene tacos genéricos, pretensiosos o demasiado caros para ser tacos. El sabor ahumado de cada creación taquera de Tizne es un manjar a tu paladar, cuidando cada detalle para que llegue a sorprenderte.

El otro día fui a su sucursal (la ñunica hasta el momento) en casi esquina con en la Colonia del Valle. Probé el taco de temporada que era uno de calabaza con otros ingredientes que me hicieron explosión en la boca (en el buen sentido, obviamente).Probé también una de sus entradas más populares: el aguacate con rub de ceniza especiada. Después sus creaciones estelares y atemporales: el pork belly, el veggie y el brisket. Todos en una deliciosa tortilla hecha a mano y lo suficientemente bien servidos para quedar satisfecho.

Pero para llegar a este punto, todo comenzó en 2015 cuando Tizne Tacomotora era un food bike generador de tacos ahumados, decidieron hacerlo porque consideraban que ser tacos ambulantes era su mejor opción, después de varios meses de presentarse en bazares y eventos, decidieron dar un gran paso y abrir su restaurante en la Del Valle a mediados del 2016. Su primera presentación oficial fue en el festival gastronómico Comilona del mismo año y de ahí no dejaron de dar estos deliciosos tacos en otros puntos como el Festival Nrmal, Ceremonia, Bahidorá, Mercado Chilango y muchos más.

Y además de crear delicias de tacos salados también hay uno dulce, el primer taco helado de México. Literal es un taco de tortilla de harina horneada y crujiente con helado de mantequilla (único de Tizne) quemado con miel tostada en la tacomotora, y aparte lleva bombón quemado y ¡chocolate!

 

Precio: $100 pp (Cada taco va de 35 a 45 pesos)
¿Con quién ir? Con amigos, amigas y preferentemente para ese munchies en la noche, también peudes traer a tu perrito.
¿Cuándo? Almorzar los fines de semana o para venir después de una larga jornada laboral. Los miércoles no abren.
¿Dónde?
Redes sociales:
FB
IG
TW