keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Un diálogo musical entre mujeres: WARPAINT en México
07.09.2022
Por Redacción MEOW

Las luces, la gente y el escenario, la mejor fórmula de calidez para enmarcar la ansiada velada. Para abrir el escenario, la participación de Neptuna como banda nacional invitada, fue el vínculo de perfecta concordancia con lo que se venía.

Originaria de Guadalajara y conformada por tres talentosas mujeres: Nathalia Romo (batería/voz), Carolina Tene (voz/guitarra) y Ana Sofía Guillén (bajo/voz), quienes dieron inicio de manera excepcional a lo que serían dos noches en donde nos dejamos llevar por toda la intención de sonido que acompaña “Radiante Like This”, título del más reciente álbum de Warpaint. Y el momento estelar.

Las poderosas ejecuciones de Stella Mozgawa (batería/voz), el groove de Jenny Lee (bajo/voz), las melodías vibrantes de Emily Kokal (guitarra/ voz) y Theresa Wayman (guitarra/voz), no hicieron más que envolvernos en un espacio perfecto para bailar y cantar junto a ellas gran parte de su más reciente track list. El momento más emotivo ocurrió al interpretar a capella “Melting” y por supuesto, nos llenamos de nostalgia y amor al escuchar “Love Is to Die” y “New Song”.

Así fue como Warpaint arribó a la Ciudad de México para llenar de energía femenina y empoderar de la mano de Neptuna el Foro Indie Rocks. Sin duda, dos presentaciones que refrescan la importancia y poderío de la presencia de talento mexicano y femenino en el sector musical. Sencillamente perfecto.

Texto y fotografías Tania Garay @comovinotinto