keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Un flashback al amor: Quimeras, lo nuevo de Tessa Ia
22.03.2019
Por Olivia Meza

La efímera sensación del amor puede convertirse en una angustia constante. Así he entendido a Quimeras, el nuevo video de Tessa Ia, artista mexicana que he seguido desde su debut en el cine y, desde hace unos años, como frecuente fave artist en mis audífonos. Una historia de amor es este nuevo sencillo, el primero de su álbum Breve que se estrena hoy y que musicalmente hablando, es una melodía de tintes retro que avanza desde los tardíos 80’s pop hasta un electro rock más maduro y dreamy también.

Tierno, sensual e impactante es el relato visual en Quimeras, donde el actor Damián Alcázar protagoniza esta historia estirpe Lolita, dirigido por Ricardo Castro, quien también trabajó sobre su single Tú y Yo ft. Carla Morrison.

“Quimeras está inspirada en una relación que viví hace algunos años al estilo de Lolita de Vladimir Nabokov… habla de los esqueletos que guardamos en el closet, y cómo nuestra perspectiva acerca de ciertas cosas que vivimos cambia conforme crecemos” –Tessa Ia

Además, el arte y el trabajo de estilismo es impecable; en la mayoría de sus videos y presentaciones en vivo, Tessa ha preferido vestir de diseñadores mexicanos. En este caso, podemos ver que la artista lleva puesto firmas como Paloma Lira, Guzav, Anthony Rivera, Daniela Millán, Iván Ávalos, Pink Magnolia, Olmos y Flores, Ben & Frank, Santo Remedio y Luciana Balderrama entre otros. Seguramente, en el próximo festival de Ceremonia, no será una excepción. ¡Ansiamos verla de nuevo en vivo!