keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Un trazo diferente para la Moda Mexicana
03.12.2017
Por Diana Luna

La moda tiene infinitas maneras de expresarse entre las que la ilustración se ha ganado un lugar muy especial para las amantes del arte, diseño y moda. Trazos libres que cobran vida a través de líneas sutiles, colores y diferentes técnicas son la representación gráfica de las ideas que nacen de la mente de muchos diseñadores. Piezas icónicas de diseñadores como Christobal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Valentino, Coco Chanel, entre otros han inspirado ilustraciones que en algunos casos son considerados piezas de colección pero, ¿qué pasa con la Moda Mexicana?

Es así como Talía Castellanos, periodista e ilustradora de moda, ha creado una iniciativa a través de Instagram llamada Draw Latin Fashion a través de la cual busca apoyar a la Moda en México. Fue durante la edición número 22 de Mercedes Benz Fashion Week México que ilustradores y artistas mexicanos formaron parte de este movimiento. La dinámica consistió en dibujar piezas que presentaron los diseñadores que formaron parte de esta edición y compartirlo con el hashtag ‘#DrawLatinFashionMx’. Los participantes plasmaron la esencia de cada pieza a través de su estilo:

Desde dibujos geométricos y con bloques de color, esta iniciativa cobró fuerza sumando series de ilustraciones como la de desdemona1 y graphicouture. Aunque esta propuesta surgió alrededor de uno de los eventos más importantes para la Moda Mexicana, siempre será positivo que más artistas, ilustradores y diseñadores promuevan el talento nacional a través del propio para fortalecer la naciente industria de moda en México. Puedes conocer a detalle el trabajo de los participante aquí.

Mis favoritos 💕 @palomalirastudio #drawlatinfashionmx #mbfwmx

A post shared by Emilia Schettino (@desdemona1) on

 

 

@benitosantosoficial S/S 2018🌼💐✨ #DrawLatinFashionMX #MBFWMx (Swipe for details👉🏻)

A post shared by Jorge Serrano (@soyserrano) on