Ubicado en el corazón de la Zona Rosa, en la Ciudad de México, el Hotel Geneve es una joya que aún entre todo el bullicio del área, su esencia permanece intacta: un viaje en el tiempo que va desde hace más de 100 años atrás.
Presidentes, intelectuales, embajadorxs, músicxs, artistas… este recinto ha sido un punto de reunión, descanso e inspiración desde su edificación en 1907, cuando Porfirio Díaz dictaba en el país.
LEYENDA VIVA
Este concepto hotelero traído desde Europa, se convirtió en el primero en ofrecer servicios únicos como recibir a mujeres que viajaban solas, pese a que era mal visto en esa época, brindándoles garantías de alojamiento y cuidado.
Fue también el primero en dar servicio de taxis, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis y peluquería, así como teléfono y baño en cada habitación, servicios inusitados en ese tiempo. Con una industria turística incipiente en nuestro país, era el hotel más moderno y elegante que ofrecía un sistema de hotelería totalmente novedoso.
En 1910 el Geneve sirvió el primer sándwich en México. Su cocina fue tan reconocida que el día que inició la Revolución, el 20 de noviembre de 1910, el presidente Porfirio Díaz comió ahí con su familia. Durante este periodo de conflicto político el hotel se declaró zona neutral hospedando a embajadores y a sus familias, además de algunos revolucionarios.
MEETING STAR POINT
Fundador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en 1922, el hotel Geneve fue uno de los promotores más sobresalientes del turismo extranjero en México. Algunos de lxs huéspedes más célebres fueron la actriz mexicana Virginia Fábregas; la primera mujer embajadora del mundo, la rusa Alejandra Kollontay; la promotora de arte mexicano y activista, Antonieta Rivas Mercado. Asimismo, Luis Barragán, Julio Cortázar y Franz Mayer caminaron por los pasillos de este hotel museo. Y la lista de personajes contemporáneos también resalta en su recepción, tales como Sophia Loren, Gabriel García Márquez y Malala Yousafzai.
Hoy en día el hotel pertenece a Grupo Carso y se le atribuye la importante historia que tiene en sus auténticos espacios como el lobby principal, en donde un enorme candelabro –regalo de Porfirio Díaz– alumbra desde el alto techo. Asimismo, la estructura vintage y al mismo tiempo moderna hace de Geneve un punto de reunión muy auténtico para desayunar, comer e incluso ir a tomar unas copitas en su lindo Phone Bar.
Nosotros hicimos unas hermosas fotos con la música Fer Altuzar en las increíbles instalaciones de este hotel. El servicio es impecable y adentrarte en el interior es un viaje en el tiempo donde podrás recorrer sus pasillos con modas de México y vestigios que rememoran el paso del tiempo y la evolución de México.
TURISMO LOCAL
Puedes acercarte y conocer con el concierge este increíble hotel museo. Si vienes a la Ciudad de México, este es un lugar perfecto para visitar u hospedarte ya que se encuentra muy cerca de las avenidas y atracciones principales de la efervescente ciudad.
FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE HOTEL GENEVE