keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Una nueva faceta: Flora by Alexia Ulibarri
17.08.2017
Por Diana Luna

Las flores siempre han tenido una estética que evoca a la dulzura debido a sus colores y formas delicadas. Esto ha inspirado a muchos artistas para representar una visión particular del mundo o estados de ánimo a través del arte como es el caso de los girasoles de Van Gogh que reflejaban una perspectiva optimista de la pintura. Claude Monet tuvo una fascinación por los lirios de agua llegando a convertirse en representaciones del amor que tuvo por Alice Hoschede.

Hoy en día, las flores son auténticos símbolos de belleza y feminidad, inspirado también a grandes diseñadoras de moda y es lo que llevó a Alexia Ulibarri a crear Flora by Alexia Ulibarri, una marca que reinterpreta el significado que encierra cada flor en siluetas elegantes en vestidos y separados, sumándose al universo creativo de la diseñadora.

A través de 18 looks, Ulibarri crea distintos volúmenes y siluetas orgánicas que buscan resaltar la feminidad al remarcar las líneas naturales de cada mujer. Piezas como Peonia, un vestido tipo halter, representa una faceta romántica y sensual llevando la espalda descubierta y falda drapeada en tonalidades rosas y azules. En contraparte, el vestido Rosa, devela una silueta más estructurada y dramática al ser un vestido de tafeta con tirantes de holanes rígidos, volviéndolo uno de los protagonistas de esta primera línea a través de tonalidades rojizas. Los holanes evocan las formas orgánicas de las flores y esta colección nos presenta piezas como Girasol en un tono amarillo, que añade dinamismo a la propuesta a través de cortes irregulares en su falda.

Los separados forman parte de esta línea y exaltan un estilo juvenil y atrevido: crop tops como Gardenia cuya silueta está acompañada de un choker y las faldas de mesh con holanes y abertura frontal como Margarita complementan una colección versátil ideal para todo tipo de ocasión.

Desde su nombre, Flora, que en la mitología romana representaba a la diosa de la primavera y las flores, esta propuesta se unifica demostrando una vez más la maestría con la que Alexia Ulibarri expresa romanticismo y sensualidad en cada diseño. Flora by Alexia Ulibarri ya se encuentra disponible en tiendas Liverpool de la Ciudad de México y Zapopan, Guadalajara.

Sigue de cerca sus lanzamientos a través de sus redes

Facebook:

https://www.facebook.com/FlorabyAlexiaUlibarri/

Instagram:

https://www.instagram.com/florabyalexiaulibarri/