keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
5 discos para recorrer tu ciudad
22.09.2017
Por Luz Abril Castro

Sábado en la tardecita, cierras tu puerta, conectas tus audífonos, te los pones, estás preparado para un paseo por la ciudad. Vas a hacer un recorrido sin rumbo, a donde las calles y tu instinto te llamen. No tienes lugar a dónde llegar, vas a descubrir lo que tu propia ciudad tiene para ofrecerte y tú no todavía no conoces. Puedes usar el transporte público, puedes caminar, puedes ir en coche, puedes rentar una bici, puedes ir en patineta; tienes muchas opciones e incontables caminos qué tomar. Éste día lo apartaste para tener una cita con una ciudad inmensa y que tal vez conozcas muy poco de ella. Todo es perfecto. Pero ¿con qué música vas a acompañar este momento?

Escogí algunos discos que en distintos momentos de mi vida me acompañaron para recorrer diferentes ciudades. El sentimiento que me dio cada disco y las cosas que vi, olí o sentí escuchándolo regresan a mí cuando los vuelvo a oír. Es por esto que la recomendación de cuándo escuchar cada uno puede llegar a ser muy precisa; porque es difícil imaginarme escuchándolos en otros momentos. Claramente tú puedes escucharlos en cualquier momento del día (recomendado que sea mientras caminas por la ciudad con o sin rumbo o destino 😀 )

AlunaGeorge – Body Music

Este disco lo escuché por primera vez un día que iba camino al Centro de la Ciudad de México para encontrarme con un amigo y visitar museos. Vivo en Santa Fe así que el recorrido en transporte público al Centro fue largo, pero este disco hizo el camino mucho más ameno. Tiene mucha energía y es muy bailable, es perfecto para mantenerte despierto y para olvidar que estás pegado a otras cien personas que están en el mismo trayecto que tú.
Canción favorita: Your Drums, Your Love y Kaleidoscope Love
Momento perfecto para escucharlo: En el transporte público, yendo a algún lugar interesante.

 

Broken Bells – After the Disco

Como mencioné anteriormente, vivo en Santa Fe y todos saben caminar por ahí es horrible. Pero un día decidí no usar mi coche e irme caminando a hacer mis quehaceres (ir al banco y cosas no tan cool). Este disco me acompañó en todo mi recorrido por mi colonia, una que no había visto bien por ir siempre apurada en mi coche. Eran como las 5 de la tarde en un día sin nubes. Encontré varios graffitis increíbles, unas plantas rarísimas en un terreno baldío y unas casas escondidas muy bonitas.
Canción favorita: Holding On For Life y Medicine
Momento perfecto para escucharlo: En la tarde, caminando por tu colonia.

 

Django Django – Born Under Saturn

Este disco fue mi fiel acompañante en mi recorrido a la escuela cuando me fui de intercambio a Santiago de Chile. Caminaba muchísimo para llegar al metro y me aventaba otra media hora para llegar a la escuela. Es un disco también muy enérgico y pegajoso, la voz de Vincent es la melodía perfecta para acompañarte en una caminata en la mañanita.
Canción favorita: Pause Repeat y High Moon
Momento perfecto para escucharlo: En la mañana, yendo a la escuela.

 

 

Alt-J – This Is All Yours

Este disco es perfecto para escucharlo en la tarde noche, cuando la luz está bajando y todo el ambiente se ve gris con tonos morados. Me lo imagino para tomar un descanso del día, tal vez sentado en alguna banca de un parque. Para retomar el camino a casa viendo las luces naranjas de los restaurantes comenzando a prenderse.

Canción favorita: Hunger Of The Pine y Pusher
Momento perfecto para escucharse: como a las 19:30, en algún parque.

 

 

Ben Howard – Every Kingdom

Uf. Este disco es súper romántico y por lo tanto recomiendo ampliamente escucharlo con alguien más. Se me hace perfecto para la parte de una película Hollywoodense donde una pareja ve un paisaje con vista panorámica sentados en un coche viejo en una colina. Pero un atardecer (más sencillo) también puede funcionar.
Canción favorita: The Wolves y Only Love
Momento perfecto para escucharse: en un atardecer con alguien especiiiaaal.

 

 

Aquí les dejamos una playlist  con las canciones que seleccioné y otras más <3.