keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
5 marcas mexicanas que te conectarán con tu niñe interior
26.04.2022
Por Andrea Villegas

¿Recuerdas cuando el Día del Niñx se celebraba en la escuela y todos elegían su outfit favorito para pasar el día comiendo pizza y bailando en la disco improvisada? Una fecha memorable cuya emoción, quizá, ya ni recuerdas.

Con la nostalgia de esos días y aprovechando que algunas de esas tendencias están de regreso en esta etapa de nuestra vida “adulta”, hice esta lista de marcas y lugares cuyas propuestas creativas son un flashback a eso que amabas cuando eres niñe para adaptarlo a tu estilo actual y ¿por qué no?, celebrar el fin de semana teniendo como inspiración este día especial.

¡Toma nota!

Power Puff Girls GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Moqui

Puedo afirmar que decorar nuestras uñas, fue una de las primeras manifestaciones de estilo propio que tuvimos en la infancia y por eso el Nail Art es básico para esta lista.

Moqui es uno de nuestros salones favoritos para hacernos diseños de gel sobre uña natural o acrílico. La creatividad de Ameyali, la nail artist detrás de este proyecto, es una mente maestra a la hora de crear sets con stickers, acetatos, cristales, glitter, figuras 3D, diseños pintados a mano y todo lo que se te pueda ocurrir para tus uñas.

¡El lugar perfecto para dejarte llevar, divertirte con los colores y las infinitas posibilidades para expresarte a través de tus uñas!

(Dâ) Wearhouse

¿Quién no soñó alguna vez con ser un personaje de un cuento o película de fantasía? Si respondiste que sí, entonces debes conocer (Dâ) Wearhouse. Originaria de Monterrey, Nuevo León esta marca que trabaja bajo el esquema de slow fashion, te hará suspirar con cada una de sus propuestas.

Mis favoritos son sus vestidos. Diseños en telas vaporosas y siluetas de ensueño protagonistas del outfit perfecto para volar sobre campos de flores o un picnic con tus amigues los animales del bosque.

Entra a su página y enamórate de esa vibra de cuento de hadas, que tiene cada una de sus piezas.

Bambolina Café

Ubicado en Acapulco 13, en la Roma Norte, Bambolina es el lugar que debes de visitar este fin de semana si cuando eras niñx (y todavía) te la pasabas dibujando y coloreando.

Su propuesta está dirigida a creativos y cada que vas a visitarlos puedes colorear con crayolas ilustraciones mientras comes paninis y helados y te tomas un café o una caguamita.

Cada mes cuentan con actividades, colaboraciones y talleres con diferentes artistas. ¡Visítalo! Te va encantar que además, tienen snacks para tu perritx.

Tiny Ichigo

Si hay algo que nos recuerda totalmente a nuestra infancia y los accesorios que usábamos en esa época, son las cuentas de colores, las estrellas de plástico y los personajes kawaii como la familia de Sanrio.

Todos estos elementos forman parte de la propuesta D.I.Y. de la artista Pamela Sustaita y su marca Tiny Ichigo, que está inspirada en la cultura japonesa y en los mundos creativos de Pam. Cómo ella lo describe en entrevista para MEOW, una de las inspiraciones de la marca, es que parte de ella sigue siendo una niña.

Esta propuesta de joyería, es el ejemplo perfecto de esa parte divertida de la infancia cuando realizamos nuestros primeros experimentos con nuestra identidad y la moda.

¡Lee la entrevista completa para conocer más sobre Tiny Ichigo aquí!

Beibimeikop

¿Recuerdas cuál fue tu primera experiencia con el maquillaje? Beibimeikop es un poco de esa euforia Y2K de la adolescencia y nuestra pasión por comprar glosses de todos los colores y texturas, sólo que con una personalidad única, fórmulas veganas y 100% libres de crueldad animal.

Vuelve al gloss con esta marca mexicana que tiene como propuesta tonos inspirados en la identidad de la cultura que habita las calles de nuestro país.

¿Cuál fue tu favorito? ¿Cuál sumarías a esta lista?