keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
5 películas para cinéfilos y enamorados
13.02.2017
Por Andrea Rendon

Otro año más y llega el día en que tal vez muchos estén solteros o en pareja, pero ver películas románticas es una buena idea o pretexto para festejar el Día del Amor y la Amistad. Sin parecer bastante cursis u obvias para tal fecha, te presentamos las indicadas para ver y recordar viejos amores o simplemente pasarla bien este 14 de febrero.

1.- Restless. Dir. Gus Van Sant

Una de las películas que más me han marcado y me resultan entrañables, es ésta. Protagonizada por Mia Wasikowska y Henry Hopper, nos narra la historia de Enoch Brae, quien vive con su tía desde que sus padres murireron; su mejor amigo es un kamikaze fantasma con el que juega ajedrez siempre o va a funerales, hasta que conoce en uno de ellos a Annabel Cotton, una chica que padece cáncer, comienzan una rara amistad que continúa como una bonita historia de amor. Cien por ciento recomendable.

 

2.- Todos queremos a alguien. Dir. Catalina Aguilar Mastretta

Damos un salto un poco abismal de cine, para pasar a esta comedia romántica que se acaba de estrenar en México. Protagonizada por la ya famosa Karla Souza, ahora hace el papel de Clara Barrón, quien es exitosa y tiene todo lo que soñó, excepto el amor; viviendo en Los Ángeles se ve en la necesidad de volver a México pero con un novio falso para evitar a su ex. Sí, como se imaginarán se vuelve un lío, pero así es el destino. Chéquenla, puedo decir que no se disgustarán de haber ido al cine a verla.

 

3.- 500 días con ella. Dir. Marc Webb 

Película que se ha vuelto un clásico desde su presentación en Sundance 2009, por lo menos, más de una vez la haz visto. Summer, cruel y despiadada con Tom (muchos/as podemos tener a una persona que sea nuestra/o Summer); suero nos hará recordar y tener un tipo de catarsis al ponernos del lado de Tom Hansen, quien es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero, conoce a Summer Finn; y bueno, la idealiza de tal manera que piensa que es el amor de su vida; hasta que ella lo considera su mejor amigo y sus 500 días juntos terminan. Y así Tom, repasa cada uno de ellos en busca del error que cometió para que todo terminara.

 

4.- 10 Cosas que odio de ti. Dir. Gil Junger

INDISPENSABLE. Totalmente. Esta comedia de 1999 es un ícono de esa década. Protagonizada por Heath Ledger y Julia Stiles, seguro te hará llorar. Pero, mientras te dejamos el poema en el que Kat le dice todo lo que siente a Patrick Verona, lo puedes leer mientras escuchas “Can´t take my eyes of you”.

Odio como me hablas y tu forma de conducir.

Odio tu corte de cabello y lo que llegue a sentir.

Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien.

Te odio hasta vomitar, que bien va a rimar

Odio que sepas pensar y que me hagas reír.

Odio que me hagas sufrir y odio que me hagas llorar.

Odio tanto estar sola que no hayas llamado aún,

Pero más odio que no te pueda odiar, aunque estés tan loco, ni siquiera un poco lo he de intentar.

 

5.- Casablanca. Dir. Michael Curtiz

Un clásico por siempre. “You must remember this, a kiss it´s just a kiss”, “de todos los cafés del mundo tenía que venir al mío”; frases como éstas nos llenan la mente de recuerdos y sobre todo del amor entre Bogart y Bergman en la cinta. Historia bella de amor, nos cuenta la llegada de Víctor Laszlo a Casablanca, en busca de refugio y de huir de los nazis de la Segunda Guerra Mundial, junto con su esposa Ilsa. Ambos entran sin darse cuenta al café de Rick, el antiguo y verdadero amor de Ilsa. Ella le dejo de un día para otro dejándole sólo una carta como explicación.