Desde su taller en la Ciudad de México, el equipo de HomoHabilis tiene una misión clara: rescatar la marroquinería artesanal mexicana. Sus piezas trascienden temporalidades y destacan por su elaboración artesanal; cada una está hecha de principio a fin por la misma persona, asi que el tiempo y la dedicación que poseen las hace contar historias únicas.
El tradicional oficio de la marroquinería de HomoHabilis es un referente del nuevo diseño mexicano, de trabajo colaborativo y de audacia empresarial. Desde el año 2013 se ha dedicado a construir sus propias herramientas para formar una empresa con un modelo de inversión cero que ha participado activamente en el reposicionamiento de la marroquinería en México, así como en la reactivación económica poscovid al atraer nuevas generaciones hacia el oficio del trabajo con la piel, y en el diseño de un amplio catálogo de artículos de piel y cuero de alta calidad.

De México para siempre
Puedes encontrar desde la clásica tote hasta backpacks, asi como carteras, porta pasaportes y otros complementos de cuero. En el taller, nos contaron sobre las diferentes pieles con las que se trabaja y cómo cada una tiene una textura, forma y grosor diferente mientras los artesanos trabajaban lienzos de patchwork y acabados a mano de un bolso.
Esta marca reafirma que la marroquinería mexicana está hecha para durar y conservar su esencia con el paso del tiempo, pues más que seguir tendencias, proponen una estética minimalista, sobria y clásica para todes.

Puntos de venta
La firma se encuentra a la venta en Palacio de Hierro Mitikah, Coyoacán, San Ángel y en la ciudad de Oaxaca, así como en algunas tiendas representativas del nuevo diseño mexicano en la Ciudad de México.



