El Año Nuevo Lunar es una de las celebraciones más importantes del calendario asiático, un momento que marca nuevos ciclos, reencuentros y deseos renovados. En 2026, ese inicio se vive bajo el signo del Caballo de Fuego, un símbolo de libertad en movimiento, velocidad y pasión, asociado a la transformación, desarrollo de cambios y toma de decisiones valerosas para salir de la zona de confort.
Y en sintonía con este nuevo ciclo, FENDI trae ante nosotros su más reciente colección cápsula, fusionando el imaginario visual inherente de la marca con códigos culturales que invocan prosperidad ancestral de la cultura china.

Diseñada para todxs, y, en donde el color-blocking y los símbolos florales son el punto de partida que dió vida a esta colección presentada en la pasarela Primavera/Verano 2026. Una propuesta que explora la mutación de elementos tradicionales de la buena fortuna, mediante una propuesta visual contemporánea, de espíritu alegre y con distinción.


JUEGO DE COLORES
Dentro de la propuesta prêt-à-porter femenino, se encuentra una selección de tres prendas clásicas de tejido de punto, coronadas con el logotipo FF en tonalidad azul claro, y, donde los ribetes cromáticos en rosa y amarillo, elevan estos diseños con carácter exclusivo.
Nacida bajo el juego de contrastes de la colección Primavera/Verano 2026, expone un diálogo cromático profundamente creativo, con tonos opuestos que colisionan y brindan una carga sensorial al elemento insignia, un dinamismo que nos invita a la celebración.



ENTRE AZULES Y FLORES
La oferta masculina se articula mediante una cazadora rompevientos fabricada en nailon azul, una sudadera de algodón azul, de silueta relajada y con capucha integrada, sumándose una clásica camiseta presentada en algodón blanco, con el logotipo FENDI reinterpretado mediante los motivos florales. El hito que dio forma a esta narrativa creativa, y la columna vertebral de esta antología.
La poética natural de las flores, en combinación con estampados de acuarela y bordados exquisitos, construyen una mirada creativa, libre y con sutileza del logotipo FENDI, un equilibrio exacto entre lo atemporal y lo expresivo, un guiño identitario del hombre moderno.



FAMILIA EN MINIATURA
Y sobre los accesorios, FENDI llega con dos nuevos charms BFF Mini, expandiendo este micro universo que vio la luz en Otoño/Invierno 2025-2026.
Las figuras que ya conforman este imaginario, visten nuevas piezas y gestos en rojo, todo un clásico y relacionado al Año Nuevo, en composición con motivos que anticipan un buen inicio, como los caquis y los cacahuates. Ecos de una expresión emblemática de la cultura china “buenos caquis y cacahuetes”, es decir “que todo vaya sobre ruedas”, hilando con genuidad los mejores y alegres augurios mediante diseños con una construcción impecable.


En este mismo universo, destaca el charm especial BFF Maxi, preservando la estética creativa de la versión miniatura, acentos refinados y una complejidad aplicada en cada detalle, como son en la textura del cabello, vestidos de piel y hebras de borreguillo localizadas en los zapatos, aportando un distintivo artesanal suave y sofisticado.

FENDI apuesta por un terreno en donde el juego y la creatividad se interpretan a través de la joyería, donde se entrelaza un acabado refinado en tonos dorados característico del logotipo EverRound Fendi, con el rojo vibrante que enfatiza al brazalete de cuero, convirtiéndolo en un talismán de abundancia, fortuna y alegría perdurable.
ES MOMENTO DE CELEBRAR
FENDI celebra el Año Nuevo Lunar 2026 mediante un video que teje una historia visual entre el juego, la cercanía y la calidez, una atmósfera emocional propia de las festividades de inicio de año, en compañía de la familia BFF. En el primer acto aparecen los dos nuevos charms BFF Mini preparando jiaozi dentro de una sofisticada residencia. Entre risas y harina flotando en el aire, los charms emiten una emoción jovial y de nostalgia por compartir ese momento añorado de estar juntos una vez más.
El video sigue su curso y todo fluye con naturalidad y detalles precisos; los charms se preparan para la gran celebración: una estiliza su cabello, otra sella su look con aroma y el tercer personaje acomoda su abrigo para recibir a los invitados. El timbre marca el momento, las visitas han llegado y son recibidos por los anfitriones con gran energía, calidez inmediata y entusiasmo desbordante. La mesa se convierte en el punto de encuentro que da comienzo al gran festejo.

El cierre es todo un statement FENDI: los jiaozi forman su logotipo, uniendo tradición, celebración y ese encanto contemporáneo que siempre sabe cómo finalizar un historia que transmite y despierta la emoción colectiva.
La colección ya se encuentra disponible a partir del 15 de enero de 2026 en tiendas seleccionadas y en fendi.com
Fotografías cortesía de la marca y obtenidas de Fendi.com


















